Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Javi Calleja busca más regularidad en casa para aspirar a alcanzar puestos europeos la próxima temporada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Javi Calleja habló este viernes en rueda de prensa del partido del domingo contra el Celta en La Cerámica, de la ilusión que hay en el equipo y el club por estar en Europa la próxima temporada y también se refirió a las posibles salidas de jugadores ahora en el mercado de invierno, en especial de Manu Mornales y Leo Suárez. Dijo el técnico que, ahora mismo, no contempla sus salidas por que cuenta con ellos.Vidres, banner de 256X256

El entrenador del Villarreal empezó hablando de lo importante que es ganar en casa. "Siempre es importante ganar y más en casa, estamos bien de local y queremos seguir así y en la misma línea. Llega un equipo como el Celta que acaba de cambiar de técnico y que vienen con la ilusión de ese cambio", destacó. Además, calificó al equipo vigués como "un buen equipo, cuentan con muy buenos jugadores, pero están abajo. El estar abajo no lo pone fácil, es diferente y ves que cualquier revés te afecta y te pasa más factura".

En la zona alta de la tabla

El objetivo es estar cada vez más arriba, en los puestos de Europa. "Queremos estar cerca de los puestos de arriba, si nos dejamos puntos empieza a alejarse el objetivo europeo y aparecen otros objetivos en la temporada. No queremos alejarnos y sabemos que para ello debemos ganar", dijo.

Para recibir al Celta, el Villarreal tendrá varias bajas, entre ellas la del central Raúl Albiol. "Funes Mori va a jugar, es el central que tenemos para sustituir a Albiol y esa va a ser la apuesta para este partido. Tenemos la opción de Mario en momentos puntuales, pero el jugador que de forma natural está más acostumbrado a jugar en esa posición es Funes y tenemos total confianza en su trabajo", recordó.

Los casos de Morlanes y Leó Suárez

También se le preguntó por la situación de dos chavales, caso de Manu Morlanes y Leo Suárez, que apenas están contando para Javi Calleja. Y con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina son muchos los que aventuran que pueden salir cedidos. "No pienso ni me planteo la salida de los jugadores jóvenes, es normal que jugadores jóvenes que no están teniendo minutos se hable de ellos o se especule que puedan salir, pero tiene contrato y cuento con ellos. Deben trabajar y esperar su oportunidad, y cuando les toque ayudar al equipo".