El consistorio continúa con la campaña de promoción del proyecto pionero Morella SingleTracks y promociona sus recursos naturales.
Morella continúa poniendo en valor y promocionando sus recursos naturales. Por ello, en la jornada de hoy han tenido lugar dos excursiones en bicicleta de montaña y a pie, a través de la Mola la Garumba, que ha permitido disfrutar de la naturaleza a los cerca de 80 participantes. Hace apenas un mes, nació el proyecto de BTT pionero, Morella SingleTracks, que pretende acercar hasta la localidad a amantes de este deporte. Al respecto, el concejal de medio ambiente, Rafa Pallarés, destaca que la naturaleza de Els Ports "permite a los visitantes encontrar unos enclaves paisajísticos únicos, que son una gran combinación con los recursos turísticos y patrimoniales típicos de la localidad”.
La excursión a pie ha comenzado en el Coll del Canteret y en BTT, en Morella. En ambos casos era circular y, desde su comienzo se ha dirigido hacia el ascenso a la Mola de la Garumba. Desde este punto, se han podido observar vistas de distintos pueblos de la comarca, como Morella, Forcall o Cinctorres. La ruta a pie tiene un total de 15,6 kilómetros, con un desnivel de 500 metros, tanto ascendente como descendente, mientras que la de BTT tiene una distancia de 63,7 kilómetros, con un desnivel de 1900 metros. En la jornada de hoy, también ha tenido lugar la inauguración de la exposición Poblet, del ciclo fotográfico Imaginària 2013. Las imágenes son de Gracia Barrué y se podrán visitar durante quince días en el ayuntamiento de Morella. De esta forma, este ciclo organizado por la Universitat Jaume I ha realizado su parada anual habitual en la localidad de Els Ports.