Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Villarreal debe reajustar la defensa para afrontar el exigente calendario que tiene en este final de 2019

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Son cuatro jornadas seguidas son ganar y eso ha hecho que haya preocupación por la situación del Villarreal, aunque no se quiere que salte el alarmismo. Eso sí. urge una reacción desde ya porque el calendario se complica en la recta final de 2019, justo cuando los números indican que el equipo vila-realense es, en estos momentos, uno de los equipos que más goles está encajando, y eso pasa factura.Vidres, banner de 256X256

Hay que recordar que el 'Submarino' amarillo se enfrenta en las próximas semanas a cuatro equipos que están inmersos en competición europea. Visitarán Mestalla (para jugar contra el Valencia) y el Ramón Sánchez Pijuán (para enfrentarse al Sevilla, y recibirán en La Cerámica al Atlético de Madrid y Getafe.

A día de hoy, en Villarreal tiene una distancia de seis puntos respecto a las posiciones de descenso, diferencia que no invita a la relajación, ya que si no cortan esta serie negativa y mantienen este pobre ritmo de puntuación, podrían estar muy cerca de los puestos de descenso a final de 2019.

El equipo de Javi Calleja, en las cuatro últimas jornadas de Liga, cayó derrotado ante Eibar, Celta y Mallorca, equipos que ondean por las posiciones de descenso, además del empate a cero en casa ante el Athletic.

Encajar menos goles

El Villarreal ha encajado 22 goles en las 14 primeras jornadas de Liga, que es la cifra más alta desde que está en Primera. Sólo hay que ver que estos 22 goles recibidos, superan los 21 goles recibidos en la temporada 2007-08, los 20 goles recibidos en la campaña 2011-12, o los 19 goles recibidos en la temporada 2009-10 o la 1998-99. Esta temporada el equipo arroja una media de 1,57 goles en contra por partido, lo que supone una media muy alta de goles en contra.