El FIB 2020 ya ve la luz al final del túnel. La primera edición organizada por The Music Republic ya es una realidad y mañana pondrá a la venta las entradas para la que será la 26 edición del certamen. Un FIB muy esperado por su cambio de tendencia, con más Dj's y que permitirá la entrada a menores y que las confirmaciones de hace una semana han propiciado un efecto llamada para el público nacional. Ahora está por ver si arrastra al británico, que 'pinchó' la pasada edición.
Rafa Mezquita/Castellón Información
Tras las primeras confirmaciones musicales de hace justo una semana del que será el primer Festival Internacional de Benicàssim gestionado por The Music Republic, los 'fibers' podrán hacerse a partir de mañana con las entradas para un festival que arrancarán con un precio reducido de 49 euros sin el camping incluido y a 110 el pase VIP. Este precio irá subiendo conforme los asistentes vayan haciéndose con sus tickets para un certamen que se celebra del 16 al 19 de julio.
Como novedad a anteriores ediciones organizadas por Maraworld el tíquet para el Campfest o el Villacamp se tendrá que adquirir por otra parte.
Indicaciones de compra
Durante el proceso de compra, se podrán adquirir un máximo de dos abonos en los primeros precios y seis abonos máximo en los siguientes. Cada comprador tendrá cinco minutos para completar el proceso. Si un usuario inicia la compra pero no la finaliza, esas entradas quedarán liberadas. Los abonos generales y VIP, así como los de camping, son nominativos.
En este festival de The Music Republic sí se permite la entrada a menores de 18 años con acreditación firmada por sus padres o tutor. Lo mismo sucede con los menores de 16 años, que además deberán entrar en el recinto acompañados por sus padres o tutores. Se trata de un hecho que la promotora musical con sede en Valencia sí ha prohibido en el Arenal Sound, como ya avanzó Castellón Información.
Primeras confirmaciones de un novedoso y llamativo cartel
Muchos nombres, muchos DJ's y aparentemente, todos muy buenos sobre el papel. Todavía queda mucho cartel por rellenar pero el FIB 2020 está cogiendo muy buena pinta, aunque cierto es que está cambiando su esencia porque necesita recuperar el público que perdió en la anterior edición. Nada más y nada menos que 35.000 asistentes respecto a 2018.
Los Martin Garrix, Steve Aoki, Armin Van Buren, Rita Ora, The Lumineers, Vampire Weekend o Foals son sin duda un efecto llamada para el público nacional, pero con este cambio de tendencia ahora está por ver si arrastra también al británico.