El coste no llega a los 30.000 euros y el consistorio invertirá unos 35.000 euros más para adecuar la explanada que podría acoger la instalación de la carpa de fiestas
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs asume los costes del derribo de las antiguas caseta de pescadores situadas en el recinto portuario, con el fin de abrir la plaza Primero de Mayo al mar.
El coste del derribo no llega a los 30.000 euros, ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo, José Chaler, quien apuntaba que el consistorio invertirá unos 35.000 euros más para adecuar la explanada que quedará tras el derribo de las casetas que se inició el martes.
A cambio de asumir el derribo de las casetas el consistorio negociará con Puerto el canon de la instalación de la carpa de fiestas, que desde hace unos años se situada en la explanada del dique de levante.
Chaler detallaba que el derribo de las 35 casetas de pescadores situadas junto la plaza primero de Mayo, las situadas junto la lonja de pescado se mantienen, se enmarcan dentro del Plan de Movilidad, con el objetivo de abrir el espacio al puerto y hacerlo más accesible a los vecinos, “donde sobre todo se dará preferencia a los peatones y además también se creará una zona infantil con juegos tradicionales”.
El edil de Urbanismo indicaba que si el Ayuntamiento asume el coste del derribo y posterior adecuación provisional de la zona, Puertos se ha hecho cargo de la limpieza de las casetas.
Tras el derribo de estas casetas, la Brigada Municipal de Obras asfaltará la zona, colocar pilones para separar la zona de peatones del parking de vehículos, instalar bancos y papeleras, y habilitará un espacio con juegos tradicionales.
VIA LITORAL
Chaler también destacaba que la futura Vía Litoral, que atravesará de norte a sur toda la costa de la Comunidad, “pasará por el puerto de Vinaròs y la puesta en valor de la plaza de Primero de Mayo será fundamental para crear una vía atractiva para la ciudadanía”.
Ya por último, el edil insistía que “estas obras supondrán un impulso en la zona con la eliminación de una barrera visual que dará más amplitud al espacio y sobre todo mejorará la accesibilidad de la plaza Primero de Mayo, que gracias a las obras, quedará abierta al puerto, fortaleciendo así la identidad marinera del barrio”.