Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Castellón empata ante el Córdoba B en Castalia y deja para la vuelta el pase a la siguiente ronda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

0- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles, Guille Vázquez, Rafa Gimeno; Lois, Álex Felip; Adolfo, Julián (Charly, min. 51), Jordi Marenyà (Carlos Mena, min. 86); y Marc Cosme (Dani Galán, min. 76).

-0- CÓRDOBA B: Sillero; Toscano, Bernardo, Fran Cruz, De las Heras; Raillo (Gálvez, min. 60), Seoane; Cabezas, Mané (Mauro, min. 79), Juan Guerra (Espejo, min. 91); y Javi López.

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco (Colegio murciano). Amonestó a los locales Marc Trilles, Lois y Guille Vázquez; y a los visitantes Javi López y De las Heras.

INCIDENCIAS:
Alrededor de 7.000 espectadores en el Municipal de Castalia. 

Gran ambiente en Castalia con unos siete mil 'orelluts' que intentaron llevar en volandas a un equipo albinegro que fue de menos a más.

No pudo ser. Castalia se vistió con sus mejores galas para llevar en volandas al Castellón, pero el equipo de la capital de la Plana se conformó con empatar (0-0) en el partido de ida de la primera ronda del 'play off' de ascenso a Segunda B. Mostró mejores hechuras el filial cordobesista en la primera parte y tras el descanso a base de tesón y mucha voluntad los albinegros fueron merecedores de un mejor resultado. El próximo sábado a las 18.30 horas en el Nuevo Arcángel se decidirá qué equipo supera la eliminatoria.

No fue una primera parte para enmarcar. El conjunto de Pedro Fernández Cuesta estuvo muy espeso en todas las líneas y por momentos el filial del Córdoba empezó a tener demasiada posesión del balón. Los 'orelluts' querían, pero no podían, y los cordobeses campaban a sus anchas. Ocasiones de gol no tuvieron ni los locales ni los visitantes, pero las sensaciones no eran las mejores.

Un par de remates de Javi López y Mané, ambos respondidos bien con intervenciones de Salva de la Cruz, fue lo más destacado del equipo andaluz. El Castellón sólo tuvo una gran ocasión a balón parado. A la media hora de juego falta en la frontal del área visitante que lanzó el capitán Jordi Marenyà y que el portero Sillero sacó con la manopla el cuero cuando éste se colaba por la escuadra derecha.

Así es que con empate a cero se llegó al descanso. Y el segundo acto estuvo animado por la salida en tromba de los 'orelluts'. Los chavales de Pedro Fernández Cuesta apretaron de lo lindo y llegaron a forzar hasta cinco saques de esquina en los quince primeros minutos de la reanudación. El Córdoba B estaba maniatado, aunque es verdad que a partir del minuto 70 despertó de su letargo y equilibró el juego de los castellonense.

Un buena jugada de Charly que no llegó a rematar bien Adolfo Sanz, en el minuto 75, por el bando local, o una penetración del visitante Mané por el carril izquierdo que milagrosamente rechazó el portero Salva de la Cruz fue todo lo más destacado de un encuentro que acabó equilibrado y con el miedo en el cuerpo en la recta final, porque nadie quería encajar un gol en los últimos compases.

Así que 0-0 en Castalia y el próximo sábado a las 18.30 horas la vuelta se disputará en el Nuevo Arcángel. Marcar es obligado por el valor doble de los goles fuera de casa.