Castellón Información
El entrenador del Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este mediodía para analizar la previa del encuentro ante el Barcelona B, así como toda la actualidad albinegra. El partido se jugará el domingo a las 18.00 horas en el Estadio Johan Cruyff y la escuadra de la capital de la Plana contará con las bajas seguras de los lesionados Víctor García y Jairo Cárcaba.
El preparador granadino augura un partido completamente diferente a los anteriores porque el conjunto catalán hace que el partido sea lo que él quiere que sea: “Nos vamos a encontrar un escenario muy distinto con un equipo que sabe tener la pelota, que sabe qué hacer con ella y que cuando consiguen relacionarse sus mejores jugadores sabes que va a suceder algo interesante. Es un equipo que salta a presionar en cualquier condición por esa ansia que tiene de poseer la pelota. Ellos les hacen daño a los equipos contraatacando porque su primera intención a la hora de defender la pelota es recuperarla cuanto antes. Esto nos va a dificultar hacer lo que llevamos haciendo hasta ahora. Los tiempos se van a acortar muchísimo, por lo que hemos trabajo a nivel de conciencia colectiva que va a ser un partido distinto en su desarrollo”.
Asimismo, el técnico albinegro reconoce que será complicado llevarse los tres puntos a casa. “El partido es contra el equipo que más jugadores que van a llegar a la élite del fútbol ya sea a nivel nacional o internacional. Es un equipo en el que hay jugadores que están a caballo con el primer equipo del Barça y con unos nombres que realmente vienen dando de qué hablar desde hace mucho tiempo a todos los niveles futbolísticos. Cuando tienen la pelota no miden el impacto futuro, sino que piensan en el momento. Pese a que vaya llegando gente al campo contrario, tendremos que acelerar la pelota porque ellos no van a dejar de presionarnos. Ellos nunca están organizados ni tienen un estilo defensivo que tenga que ver medios reactivos, pero siempre van a tumba abierta a por ti y esto va a generar que podamos hacer otro tipo de cosas. Vamos a plantear el partido para ser protagonistas, pero vamos a tener enfrente a un equipo que no nos va a dejar serlo. Hay que tratar ser mejores que ellos, siendo conscientes de que que evidentemente, por la propuesta del rival, el contraataque puede ser un arma”, señala Cano.
Por otra parte, el granadino tiene muy claro de que quiere ver a un Castellón proactivo durante todo el encuentro: “Quiero que seamos dinámicos en el sentido de que no nos hundan ni nos lleven demasiado a nuestro campo y que nos veamos obligados a defender muy atrás. Quiero que seamos capaces de disuadirles determinadas líneas de pase y evitar el impacto que tienen a la hora de penetrar. Es un equipo riquísimo en procedimientos derivado de un entrenador altamente capacitado y, sobre todo, de unos jugadores que son de otro nivel”. Respecto a las posibles bajas para el duelo del domingo, Cano afirma que Víctor y Jairo siguen con sus dolencias, por lo que no van a poder estar, y que estarán pendientes de cómo evoluciona Verdés porque a veces tiene molestias.
Además, el técnico albinegro ha insistido en que su principal objetivo es mantener la categoría: “Mi objetivo ahora mismo es conseguir lo antes posible los 14 o 15 puntos que nos faltan para salvarnos y garantizar que el equipo se mantenga en Segunda B. A partir de ahí a veremos hasta dónde podemos ir soñando semana tras semana”, a lo que ha añadido: “Queremos ir paso a paso, disfrutando del camino, y sin renunciar a nada. Ser líderes con 14 jornadas te dice que ya han pasado las suficientes jornadas como para ser consciente de que eres uno los que mejor está haciendo las cosas, pero esto tiene una gran responsabilidad porque queremos mantenernos en la zona alta de la clasificación. Hay que estar alerta porque puede pasar cualquier cosa. Ser líderes nos da confianza, pero no me gustaría que dejáramos de tenerla cuando no lo vayamos. Lo que sí que nos hemos ganado es que la gente nos considere como unos de los siete u ocho equipos que podemos quedar en puestos de play-off al final de la temporada. Hay que tener en cuenta de dónde se viene y debemos nadar con paso firme, pero con cautela. El mensaje de la gente del club es en clave de proyecto, viendo poco a poco qué podemos ir haciendo”.