El Policía observó un comportamiento sospechoso decidió intervenir sorprendiendo al presunto autor rebuscando entre los objetos personales del turismo
Castellón Información
Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a un varón de 42 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendido por un agente del cuerpo municipal fuera de servicio dentro del turismo registrando los objetos de valor que se encontraban dentro del vehículo. Los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las diez de la mañana cuando un policía local de Castelló fuera de servicio que circulaba con su vehículo por el Bulevar del Río Seco observó como un varón manipulaba la puerta de un turismo estacionado mediante un objeto metálico. Este comportamiento le parecío sospechoso al agente por lo que paró su vehículo y se acercó hacia el lugar donde se encontraba dicha persona.
Al acercarse, el policía pudo ver perfectamente como el presunto autor de los hechos lograba violentar la puerta del vehículo y se introducía en su interior. Ante estos hechos, el agente fuera de servicio llamó inmediatamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092, CIMSE para solicitar la colaboración de una patrulla uniformada y mientras la patrulla de la Policía Local se acercaba rápidamente al lugar de los hechos, el policía se aproximó al turismo forzado y sorprendió al presunto ladrón rebuscando entre los objetos de valor que se encontraban en el interior del vehículo.
El agente se identificó como tal a esta persona y procedió a su inmovilización hasta que llegaron los policías uniformados. Éstos, ante lo relatado por el agente fuera de servicio detuvieron al presunto autor de los hechos, A.L.G., de 42 años por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas. Cabe destacar que la persona arrestada tenía en su poder numerosos objetos en una mochila de deporte que fue localizada por los agentes en las inmediaciones del vehículo violentado y en su interior los policías localizaron varios objetos de valor que la persona arrestada no pudo justificar su procedencia.