Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.
Se acaba de cumplir hace unos días, un año del Presidente Fabra al frente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.
Ha sido un año no exento de dificultades y acontecimientos muchos de ellos negativos para nuestra Comunitat.
La situación económica a nivel europeo y a nivel nacional lastra la situación social en todas las comunidades autónomas, que se han visto abocadas a cumplir con un déficit para alcanzar la estabilidad presupuestaria.
El Presidente Fabra ha sido coherente y responsable con los tiempos en los que le ha tocado gobernar, tomando decisiones en muchos casos impopulares con los ciudadanos coma han sido los ERE’S en empresas públicas que han supuesto el despido de muchos personas cuyo objetivo no ha sido otro que seguir haciendo viable alguna de ellas, y en otros prescindiendo totalmente de las mismas.
La toma de decisiones a la hora de gobernar se ha visto reflejada en Les Corts Valencianes, donde hasta el momento y en el ecuador de la VIII Legislatura , se han aprobado 9 leyes y 11 decretos ley y, aunque en definitiva, esta labor legislativa no acaba de ser percibida por los ciudadanos, la realidad es que marcan las directrices de un Consell que preside Albert Fabra y que ha tomado el timón del barco para llegar a buen puerto.
El Presidente Fabra ha sido siempre realista y nunca ha ocultado a los ciudadanos cual es la situación real y las dificultades por las que estamos atravesando, pero también manifestó el pasado sábado “de esta vamos a salir” y se comprometió en acabar el año con menos desempleados en nuestra Comunitat.
El discurso del President Fabra el pasado sábado tiene un aire reivindicativo pero sereno, un aire fresco de esperanza, un aire de una nueva Comunitat como motor del crecimiento en España, en definitiva nuevo aire de soluciones reales para los ciudadanos y las futuras generaciones.
Con estos argumentos y con trabajo y esfuerzo, Alberto Fabra se ha ganado el respeto de todos los militantes del Partido Popular y ciudadanos de la Comunitat Valenciana.
El Presidente Fabra cree por encima de todo en la fortaleza y en el espíritu de todos los valencianos, porque para nuestro President esa es la verdadera riqueza de este pueblo que nos ayudará a salir de esta crisis, como se ha demostrado a lo largo de muchos siglos. No en vano nuestro himno hace alusión al trabajo de los valencianos que han contribuido a hacer más grande España.