Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora reúne el viernes a 22 jóvenes en el curso de animación y juegos de playa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El oasis de la playa de Pla de la Torre albergará el ciclo de 20 horas que se desarrollará los viernes y sábados hasta el 14 de junio.

El departamento de Juventud del ayuntamiento de Almassora inaugurará este próximo viernes 31 de mayo el curso de animación y juegos de playa dirigido a los jóvenes que deseen ampliar su formación en el ámbito de la dinamización juvenil. El ciclo, que forma parte de la oferta programada por Juventud, arrancará este viernes a las 17.00 horas en el oasis de la playa de Pla de la Torre de la población con 22 alumnos inscritos.

Tal y como ha considerado la regidora, María Tormo, “decidimos desarrollar en un entorno adecuado el ciclo para que el alumnado estuviera en contacto directo con las estructuras en las que va a desarrollar sus prácticas”. Entre las 17.00 y las 21.00 horas, los viernes, y desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, los sábados, los jóvenes que han confirmado su asistencia al taller gratuito ofertado por el Ateneu Jove tendrán la oportunidad “de ampliar sus conocimientos en este campo”. Desde hace más de un año, “decidimos dirigir la gestión del Ateneu Jove hacia la formación con la convocatoria de talleres y programas que permitieran a nuestros vecinos ampliar sus conocimientos”. Una medida que tiene "una doble vertiente. Por un lado la puramente lectiva, que permite a los alumnos que se inscriben a los cursos ampliar su formación. Por otro lado, la laboral, puesto que periódicamente, las campañas trimestrales ofrecen cursos que son útiles a la hora de buscar un empleo”. Ejemplo de ello, durante este trimestre, la programación del departamento de Juventud ha ofertado los cursos de formación permanente de monitores, la de animador juvenil en nivel I, el curso sobre “Crea tu propia empresa”, así como los de contabilidad básica e internauta. En definitiva, una oferta variada a la que se han sumado los talleres de reiki, vipassana, yoga o tiradores que durante todo el año se ofertan en el municipio, también con carácter gratuito.