La firma ha tenido lugar en el ayuntamiento de Castellón entre el presidente de Reciplasa, Alfonso Bataller; el rector de la UJI, Vicent Climent; y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.
El alcalde de Castellón y presidente de Reciplasa, Alfonso Bataller, ha firmado hoy un convenio con el rector de la UJI, Vicent Climent, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, con el fin de llevar a cabo la investigación de las aguas del entorno de la planta de tratamiento de Onda mediante la aplicación de métodos analíticos de barrido de amplio rango. Además, también se llevará a cabo el estudio de la eficiencia del proceso de depuración de aguas de lixiviado en la planta piloto instalada en Reciplasa, en lo relativo a sustancias orgánicas emergentes y prioritarias. Así lo ha explicado Bataller tras la firma de este convenio en el que también han estado presentes el Alcalde de Almassora, Vicente Casanova, el primer edil de Burriana, José Ramón Calpe, y el vicerrector de Ordenación Académica de la UJI, Francisco López.
De esta forma, la UJI realizará un informe durante el primer semestre de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 15.000 euros, y otro informe al finalizar los mismos. “El motivo de la firma de este convenio es la materialización de uno de los objetivos de Reciplasa que es la realización de prácticas respetuosas con el medio ambiente y el cumplimiento estricto de la legislación vigente en materia ambiental y, de esta forma, potenciar la investigación en el ámbito del tratamiento de los residuos sólidos urbanos con el fin de mejorar este proceso de forma continuada”, ha explicado Bataller, quien ha especificado que la firma de estos convenios se inició en el 2002 y que han confirmado, hasta hoy en día, que los procesos llevados a cabo en Reciplasa son inocuos con el medio ambiente.