Se han adjudicado las obras del construcción del nuevo colegio a Pavasal
Juan José Benito/Castellón Información
Los escolares de Canet lo Roig ya asisten a clase en las aulas prefabricadas instaladas hace un par de semanas. Lo alumnos del CRA Araboga iniciaron el curso en varias dependencias municipales, dado que en verano se derribó el antiguo colegio.
A lo largo de la semana pasada se procedió a dotar las aulas prefabricadas del mobiliario y material escolar y el lunes los escolares estrenaron el aulario. Estas aulas prefabricadas cuentan con sistema de calefacción, aire acondicionado y servicios.
Por otro lado, la alcaldesa María Ángeles Pallarés ha anunciado que se han adjudico a Pavasal las obras de construcción del nuevo colegio incluido dentro del programa Edificant, promovido por la Generalitat Valenciana.
Los trabajos del nuevo CRA Araboga cuentan con un presupuesto de 1.291.217,08 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El nuevo aulario escolar contará con una Unidad de Educación Infantil, tres Unidades de Educación Primaria, cocina, comedor y gimnasio.
En cuanto al calendario de las actuaciones, Pallarés explicó que “en los días que quedan hasta final de año, se coordinará el plan de seguridad y salud y se habilitará el centro de trabajo; y, a partir del 7 de enero se realizará la provisión de material y maquinaria para empezar las obras de construcción del colegio”.