Un presidente feliz y orgulloso es Fernando Roig. El máximo responsable de la entidad amarilla do dicho se han dado cuenta de lo que se perdió con el descenso a Segunda División y que ahora existe la voluntad por recuperar lo perdido, tal y como se demuestra con el viaje de cerca de 10.000 seguidores a Barcelona para el partido de este domingo.
Al final 173 autocares y 9.839 los seguidores «groguets» que estarán este domingo en el Mini Estadi del Barcelona animando al equipo.
A pocas horas para un partido que puede ser definitivo en la pelea por ser equipo de Primera División, Fernando Roig ha manifestado este jueves que "tenemos dos finales, una este domingo con la visita al Barcelona B y otra en casa ante el Almería, y contamos con la baza que supone el apoyo de nuestros aficionados".
El mandatario valenviano quiso agradecer la respuesta de la afición que en un número de 9.675 inscritos estarán en el Mini Estadi de Barcelona, tras llenar 173 autobuses. Calificó esta respuesta de los seguidores como "impresionante y espectacular".
Siguió comentando Fernando Roig que "nos jugamos estar en Primera y la gente ha sido consciente de ello. Hay unos 7.000 abonados y hay una 3.200 personas (el 34% del total) que no son abonados y que han decidido apoyar al equipo en este desplazamiento". Cabe recordar que el club está pendiente de que el Barcelona facilite 164 entradas para cubrir toda la demanda
Orgulloso por la respuesta de la afición, el presidente de la entidad villarrealense aseguró que "ésta es una demostración de como es la afición del Villarreal y tiene que serlo de como se organiza y se completa un desplazamiento cívico para disfrutar y apoyar al equipo. Que ahora, en Segunda, haya este apoyo, es sin duda una demostración del crecimiento de este equipo".
Concluyó Fernando Roig diciendo que "ahora es el momento de que los jugadores solventen los partidos", señaló Roig, quien espera que los árbitros tengan buenas actuaciones en estos encuentros. "Se pueden equivocar, pero creo que ese no va a ser el problema porque hay un buen nivel de arbitraje".
Sustitutos para Canteros y Aquino
Las dos bajas forzosas para el partido contra el Barcelona B podrían tener ya sustitutos. Para el centrocampista Héctor Canteros tienen papeletas tanto Marcos Senna como Manu Trigueros. Y lara la posición de banda, la ausencia del mexicano Javier Aquino todo apunta que será para el vigués Jonathan Pereira.