La Unidad de Deshabituación Tabáquica facilita dejar de fumar tanto a personal sanitario como a pacientes del Departament de Salut de Castelló.
El director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, ha visitado la actividad organizada por el Hospital General de Castelló (HUGCS) dentro del Día Mundial contra el Tabaco. En este caso, el personal de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del HUGCS ha atendido durante la jornada a usuarios y trabajadores para realizarles un pequeño test y una cooximetría y conocer su nivel de adicción.
Durante todo el año la plantilla de esta unidad encabezada por el doctor Julio Barrenengoa y la enfermera Pilar Algilaga, dedican sus esfuerzos a facilitar la tarea de dejar de fumar tanto a personal sanitario como a pacientes del Departament de Salut de Castelló. Este trabajo se realiza a través de la consulta de deshabituación tabáquica, donde los usuarios pueden acceder para consultar su caso y que los sanitarios le apliquen el mejor tratamiento para su caso específico.