Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del proyecto de mejora y seguridad de la N-238 en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Todo el tramo de esta nacional discurre dentro del término municipal de Vinaròs y une la N-340 con la AP-7

Juan José Benito/Castellón Información

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy viernes, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar 15 contratos para realizar diversas operaciones en la Red de Carreteras del Estado, 12 de ellos dedicados a la conservación y explotación y otros 3 para obras de ampliación y adaptación, por un valor total de 381,22 millones de euros.

Dentro de los tres contratos para obras el Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar por 12’75 millones las obras de ampliación de plataforma y reordenación de accesos en la N-238, entre la AP-7 y la N-340, en el término municipal de Vinaròs.

El proyecto contempla actuar desde el punto kilómetro 2’5 hasta el 8’750, tramo que presenta un trazado rectilíneo, con una calzada de dos carriles de 3,50 m cada uno, sin arcenes y en muchos tramos sin bermas, y con numerosos accesos directos en ambas márgenes.

N-238 2En la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, siendo 1.400 de ellos vehículos pesados, según aforos realizados a finales de 2018.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial del tramo de actuación, al tiempo que permitirá mejorar la conexión de la AP-7 con la red viaria de la comarca del Baix Maestrat, en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 de acceso al municipio de Alcanar (Tarragona).

El proyecto consiste en la ampliación de la plataforma en este tramo de la N-238, dotándolo de dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de 1,5 metros y bermas de 1 metro.

Asimismo, se realiza un control de accesos mediante la construcción en ambos márgenes de la carretera de caminos de servicio que se conectan con la N-238 a través de los tres enlaces del tramo, permitiendo suprimir los accesos directos existentes.

Así, está previsto realizar un nuevo enlace con la CV-101, kilómetro 5’5, de acceso a Alcanar el antiguo apeadero del ferrocarrril, y la mejora de la intersección existente con la AP-7.

Además, están previstas 4 estructuras, correspondientes al enlace citado y al cruce sobre el barranco Barbiguera, y dos pasos inferiores bajo la carretera para garantizar la continuidad de las 3 vías pecuarias afectadas.

La actuación se completará con la rehabilitación del firme del tramo, señalización y balizamiento, resposición de servicios afectados, e instalación de báculos de iluminación en el perímetro de las glorietas del enlace y en los tramos adyacentes de los ramales.