Así se desprende de las cuentas que han sido aprobadas esta misma semana, que ascienden a 3,07 millones de euros
Castellón Información
La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, anuncia que el equipo de gobierno dedicará en el año 2020 un total de 78.000 euros para impulsar la actividad de las asociaciones locales. Así se desprende de las cuentas que han sido aprobadas esta misma semana, que ascienden a 3,07 millones de euros.
“La razón de ser del trabajo del gobierno municipal son las personas, así que nada mejor que sean ellas mismas las que reciban una parte de los recursos municipales con el fin de que puedan desarrollar su propia actividad. El trabajo de todos los entes repercute en el conjunto de los vecinos, con lo cual, toda la población sale beneficiada con esta política”, señala la primera edil de Vall d’Alba.
De esta manera, recibirán apoyo el AMPA del colegio, la asociación de mujeres, la de mayores, la de jóvenes o la de vecinos de La Barona, entre otras. También entidades lúdicas como el Club de Vehículos Antiguos o Amics de les Cartes; deportivas, como la de pádel, la Volta a Peu de la Barona o el club ciclista y el senderista; o culturales, como la de bolilleras, los clubs y peñas taurinas o la Cofradía del Cristo de la Esperanza. “Y también hemos previsto recursos para apoyar a todas las comisiones de fiestas, con el fin de mantener vivas las tradiciones de nuestro pueblo, que son muchas y durante todo el año, y garantizar el apoyo a las personas que de manera altruista se implican en su organización”, ha indicado Barrachina.
Por otro lado, la alcaldesa del Ayuntamiento de Vall d’Alba destaca que las cuentas del próximo año también cuentan con una vertiente “muy social”, hasta el punto de que “vamos a destinar más recursos para prestar el mejor servicio a los valldalbenses”. Este es el caso de la mejora en el catering de la escuela infantil o los servicios de limpieza de las viviendas tuteladas, además de la mejora de las condiciones del personal, que revertirá en la atención a los usuarios, unas iniciativas que se coordinan y gestionan desde el consistorio. También se van a mantener acciones como la Escola d’Estiu y la de Pascua, y las ayudas a las familias para la adquisición de la material escolar de los alumnos del municipio o impulsar clases de refuerzo para los estudiantes del colegio.
“En definitiva, vamos a seguir al lado de las familias de nuestro pueblo, apoyando a los valldalbenses en lo que necesitan y siendo útiles en su día a día”, ha concluido la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.