Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:19

Los niños del Vicent Marçà serán alojados en aulas prefabricadas en un solar de la Cuadra Borriolenc

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha arrendado una parcela de 4.500 metros cuadrados desde enero de 2020 al 31 de julio de 2022

Los niños del Colegio Vicent Marçà de Castellón recibirán clases en aulas prefabricadas en una parcela de la cuadra Borriolenc mientras se realicen las obras de construcción el nuevo centro. El Ayuntamiento ha alquilado una parcela de 4.200 metros cuadrados que deberá habilitar y urbanizar para albergar las nuevas instalaciones escolares, aunque sean provisionales. El contrato de alquiler comienza en enero de 2020 y concluye, de momento, el 31 de julio de 2022, aunque puede ser ampliable.

EM/SB/ Castellón Información

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha dado luz verde al contrato de arrendamiento para ocupar una parcela de 4.500 metros cuadrados en la cuadra del Borriolenc número 85.

Parcela barracones Vicent Marzà

El objetivo de este alquiler es el de proporcionar un espacio donde pueda trasladarse provisionalmente el colegio Vicent Marçà de Castellón, en tanto duren las obras de construcción del nuevo centro educativo.

Con esta decisión se desestima ya definitivamente la alternativa de poder actuar en el centro de Penyeta Roja de Castellón para trasladar allí a los niños de los colegios en tanto se realicen las obras de Edificant. El convenio que firmaran en su día la conselleria de Educación y Diputación sigue pendiente de ejecución.

A falta de un espacio alternativo como el proyectado inicialmente, se ha seleccionado la parcela de la Cuadra Borriolenc por su cercanía física al Vicent Marçà, con lo que se estima que se reducirán las molestias que pudiera originarse a padres, niños y educadores.

Con ello se certifica que los niños del Vicent Marçà serán realojados en aulas prefabricadas o barracones. El Ayuntamiento también se compromete a adecuar previamente el espacio, urbanizarlo, dotarlo de servicios de luz y agua y las condiciones que se consideren necesarias para el bienestar de niños y profesores.

El contrato de arrendamiento se extiende desde el uno de enero del 2020 hasta el 31 de julio de 2022 (31 meses), aunque podrá ser ampliado si las obras no hubieran terminado para entonces. El importe de alquiler será de 1.210 euros mensuales (IVA incluido).

El reparto presupuestario para hacer frente a este arrendamiento se establece de la siguiente manera:  para el periodo de 2020 será de 7.260 euros (IVA Incluido); para el 2021: 14.520 euros, y para 2022, hasta el 31 de julio, de 9680 euros.

El proyecto para la edificación del nuevo centro Vicent Marçà fue adjudicado por un importe de 390.368,02 euros, dentro del Plan Edificant.