Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 14:35

Puig: “La obligación de Rajoy es la de acabar con los casos de corrupción sistémica del PPCV”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Puig ha señalado que es igualmente importante preguntar a Rajoy sobre “todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las inversiones y los compromisos que tiene el Gobierno con esta provincia y sobre los que no está actuando”.  Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha apuntado que “la presencia del presidente del Gobierno siempre es un hecho muy relevante, sobre todo por las expectativas y los compromisos que se mantienen en esta provincia, por eso es necesario que se aproveche para reivindicar y recordar las obligaciones que tiene pendientes”.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debe acabar de una vez por todas con la corrupción”. Así, ha incidido en que “es su obligación como presidente del PP acabar con los casos de corrupción sistémica del PPCV, que van más allá de la responsabilidad de un irresponsable Fabra” y ha subrayado que “aquí no hay caso Blasco, Brugal o Noos, aquí lo que hay es un caso PP que nos está llevando al desastre colectivo a los valencianos”.

Para Puig, “sólo será posible acabar con esta situación cuando haya una alternancia higiénica que suponga la superación de estas dos décadas de desastre en las que el PP ha tenido la responsabilidad única y exclusiva en la Comunitat, y la mayor parte de ese tiempo también en España”. Por eso, ha incidido en que “ya no se trata de buscar más excusas ni intentar esconderse detrás de una supuesta herencia, porque la única que tenemos es la del PP” y ha apuntado que “su única responsabilidad es cumplir con su palabra a favor de los ciudadanos y en contra de la corrupción”.

Rueda de prensa de Colomer y Puig en la sede del PSPV de Castellón.

Por otro lado, ha señalado que “han pasado cinco años desde que Rajoy vino a Castellón y, durante este tiempo, hemos pasado de tener 26.473 personas inscritas en las oficinas del Inem a tener ahora 65.421” al mismo tiempo que ha recordado que, en aquello momento, Rajoy aseguraba que la situación de Castellón era una catástrofe y que el Gobierno del PSOE estaba actuando contra los intereses de esta provincia. Por eso, ha incidido en que “la primera pregunta que hay que hacerle a Rajoy ahora es “cómo califica en estos momentos las actuales cifras de paro, sobre todo tras asegurar que el cambio de Gobierno era sinónimo de empleo, pero la foto final es la de la peor situación de paro que se ha vivido en esta provincia”.

Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos también ha hecho hincapié en la cuestión de la corrupción “que desmoraliza profundamente a la sociedad valenciana y es un freno al crecimiento económico, puesto que nos está impidiendo salir de esta crisis en condiciones”. Por eso, también ha querido preguntarle a Rajoy “si sigue pensando que Fabra es un ciudadano ejemplar, tanto como Blasco, Camps o todos los imputados con los que el PP cuenta a lo largo de toda la Comunitat Valenciana”.