Las dos últimas visitas de los blanquiazules al Estadio de la Cerámica se saldaron con empates, y la última victoria amarilla llegó la temporada 2016-17, por 2-0
Castellón Información
El Villarreal y el Espanyol, que el domingo a las 16.00 horas se verán las caras en el Estadio de la Cerámica, se han enfrentado en veinticuatro ocasiones entre Primera, Segunda División y la Copa del Rey. El conjunto de la Plana Baixa se impuso en diez ocasiones, mientras que el equipo catalán lo hizo en cinco ocasiones, mientras que en nueve veces se dio el empate.
El Espanyol arrancó un empate en las dos últimas visitas. Fue la pasada campaña, la 2018-19 por un marcador de 2-2, y también igualó en la 2017-18, por 0-0. La última victoria 'perica' se dio la temporada 2014-15 por un rotundo 0-3, gracias a los goles que anotaron Víctos Sánchez y Felice Caicedo, éste por partida doble.
El último triunfo del 'Submarino' amarillo en casa y ante el Espanyol se produjo el curso liguero 2016-17 por 2-0, gracias a los goles que firmaron Roberto Soriano y Cedric Bakambú.
Invasión de seguidores del Espanyol
El Espanyol, que llegará a Vila-real en puestos de descenso y a cuatro puntos de los puestos de salvación, no llegará solo al Estadio de la Cerámica. Unos 2.000 seguidores blanquiazules se desplazarán desde Barcelona a Vila-real. Es una cifra muy pareja a la que se produjo la temporada 2008-09 cuando el Espanyol también estaba en una situación muy delicada en la tabla, y entonces fueron 2.500 los seguidores que invadieron el entonces estadio Madrigal.