Miguel Prim. Exparlamentario nacional.
El Congreso de los Diputados fue el escenario de la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno español.
Vamos a ello sobre lo ocurrido unos pocos días antes de finalizar 2019.
Comienzan los plenos con la gran parrafada del señor Sanchez y después los demás partidos políticos. Hemos de decir que nunca se ha visto un hemiciclo tan revuelto, con ataques de unos a otros y sobretodo el que se le hizo Rey de España, que no se debe de consentir, pero sucedió.
Hay río revuelto y a ciertos personajes da un sonrojo tremendo oirlos y verlos allí. En fin, señoras y señores, es lo que hay, que no tendría que ser, pero es.
Y mientras tanto sigue el tema de Cataluña, con un Sr. Torra, que sigue con sus trece de la independencia al igual que ERC. El Presidente del Parlament hace caso omiso de la Junta electoral Central. Y es que arriar la bandera de España como hizo el señor Torra como desprecio a nuestro país no solo es falta de educación sino de otro calificativo que puedan poner ustedes.
La unión de PSOE y Podemos, con los anuncios de derogar la reforma laboral, la subida de impuestos, las dudas sobre la continuidad de la educación concentrada, y otras cosillas. Muchos nos preguntamos si el Sr. Sánchez aceptará el referéndum en Cataluña. Pero es que el Sr. Torra quiere diálogo! -¡No me diga!, ¿Cuál?
¿Y el calendario de la investidura?. ! Nunca habíamos visto la urgencia en celebrar las sesiones de investidura que coincidieran con los principios de un nuevo año, con la Cabalgata de reyes y 24 horas después del 6 de Enero.
Personalmente me molesta muchísimo ver al señor Puigdemont sentado en su escaño como eurodiputado, cuando sigue siendo un prófugo de la justicia en España. ¿Ustedes como ven la cosa?
Y... ¿nuestra Constitución se tambalea o no?, pues con los diputados en el poder, y el mezcladillo"salido de la investidura ya me dirán.
Y, ¿ qué me dicen del nuevo nombramiento de la Fiscal general del estado?, ¿ pero no debe de importar la separación de poderes?
Creo que a muchos españoles nos ha escandalizado el aumento de ministros a 22 y nada menos que cuatro vicepresidencias. Todo ello, supone un subidón de salarios, no solo a altísimos cargos, sino a asesores, secretarias de Estado, etc, etc, etc.. Como somos tan ricos , nos podemos permitir este tipo de lujos.
En fin amigos y amigas. Muchos a lo mejor, o peor, creen que hago catastrofismo. Yo de momento digo lo que veo y oigo. Me da mucha vergüenza que esto vaya a suceder.
Para acabar, tengo en mis manos el último número de la revista de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales, y en su portada se lee: "Una difícil gobernabilidad". Ojalá, y lo digo de corazón, no suceda nada importante que dañe a nuestra democracia. Ese es mi mayor deseo.