Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

Bataller y Bonig inauguran la remodelación de la plaza Cardona Vives con una inversión de 6,2 millones de euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La superficie total de la plaza es de 6.642 m2, de la cual 5.214 m2 (78,5%) está destinada a zona verde, juegos infantiles, aceras y plataforma para el transporte público y únicamente los restantes 1.428 m2 (21,5%) corresponden a viales. Esta reordenación ha supuesto la disminución del 45% de la superficie de calzada al pasar de 2.590 m2 antes de la reurbanización a la superficie definitiva de 1.428 m2. 

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado la remodelación de la plaza Cardona Vives junto a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. Así, Bataller ha destacado que la ‘nueva’ imagen del recinto “es una apuesta ambiciosa del ayuntamiento y la Conselleria con motivo de las obras del TRAM que han contribuido a remodelar 17 calles del centro de la ciudad”. Por su parte, la consellera Bonig ha manifestado que la remodelación de Cardona Vives "da mayor protagonismo al peatón y mejora la movilidad urbana de la ciudad de Castellón".

Inauguracion Pz Cardona vives 7VI13 8

Los asistentes a la inauguración han podido comprobar que la plaza es mucho más disfrutable que la anterior, con espacios diáfanos, con protagonismo para la zona verde, juegos infantiles y al escultura ‘Tempus versus reciclatge’, de Pere Ribera.

La plaza mantiene el acceso al párking y está habilitada para el paso del TRAM. “Lo que es de Cardona, es de todos’, decían los periódicos del benefactor e hijo predilecto de Castellón, Juan Cardona Vives, y, gracias a la Generalitat Valenciana y al ayuntamiento de Castellón, esta plaza es un poco más de todos los castellonenses”, ha destacado Bataller.

En el recinto destaca también la antigua verja –sufragada por el propio Cardona Vives- que rodeó la estatua del Rey Jaume I y luego El Fadrí. La ‘nueva’ plaza Cardona Vives cuenta con unos 50 árboles y una fuente que ocupa unos 80 metros cuadrados.