Pide que las ayudas por los efectos de Gloria "lleguen en tiempo y forma" para que no pase como con las ayudas de la DANA, que cuatro meses después los agricultores de la Vega Baja siguen esperándolas
Castellón Información
La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al de la Generalitat, Ximo Puig que "su visita no se quede en una foto, en un anuncio y en cero gestión" y ha reclamado que las ayudas no tarden tanto como las de la DANA que afectó a la Comunitat el pasado mes de septiembre ya que "muchas de las ayudas siguen en un limbo cuatro meses después".
Así, la Presidenta de los populares valencianos ha señalado que "venimos de una semana complicada para todo el litoral de la Comunidad Valenciana, para los agricultores, hosteleros, para los comerciantes para muchos sectores".
Ante esta situación "queremos hechos" y "esperamos que los fondos para paliar los efectos del temporal 'Gloria' lleguen más pronto que los fondos que se aprobaron para la Vega Baja" porque "los agricultores siguen esperando las ayudas" y el campo "no puede esperar".
Así mismo, ha señalado que uno de los principales afectados es el sector agrícola valenciano, por lo que ha pedido al Gobierno de España una defensa "firme" de la agricultura valenciana y española en Europa porque se trata de uno de los principales sectores de nuestra Comunitat.
Bonig se ha expresado en estos términos durante su visita a la fiesta gastronómica de la alcachofa que se celebra en Benicarló donde ha realizado un recorrido por los diferentes establecimientos acompañada por el Presidente del PP de la provincia de castellón, Miguel Barrachina y representantes del PP de la localidad. En este contexto, ha destacado la capacidad del municicpio para convertirse en un referente gastronómico nacional a través de una fiesta que "se ha sabido adaptar al las nuevas circunstacnias para ofrecer lo mejor de esta tierra".
De la Vega Baja es una magnífica iniciativa para que nuestro producto estrella se pueda adaptar a las nuevas circunstancias, al nuevo contexto social y gastronómico es una fiesta que mueve muchísimo turístico y económicamente y que convierte a Benicarló en un referente nacional.