Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Detenido un joven de 24 años en la estación de tren de Castellón por romper el cristal y robar en un coche

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Un testigo, que avistó los hechos, procedió a avisar a los agentes que rápidamente identificaron al autor del delito

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron en la madrugada del miércoles a un varón de 24 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al fracturar presuntamente una ventana de un turismo estacionado en la calle Río de la Plata (parte trasera de la estación de trenes y autobuses de Castelló) y sustraer del interior del mismo varios objetos de valor. Los hechos se produjeron sobre la medianoche cuando un vecino que transitaba por las inmediaciones de la estación observó como un joven se acercaba a un turismo estacionado y tras romper rápidamente una de las ventanas del vehículo con una piedra, se introducía dentro del mismo y sustraía varios objetos de valor. Posteriormente, el mismo sujeto, había intentado romper la ventana de otro turismo contiguo y al no conseguirlo, se marchaba del lugar rápidamente.

El testigo de los estos hechos llamó inmediatamente para alertar del robo al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias, CIMSE 092, y facilitó a los agentes la descripción del presunto autor de los hechos. Esta información fue trasmitida rápidamente por el CIMSE a todas las patrullas en servicio y una de ellas, perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se acercó al lugar de los hechos en pocos minutos ya que se encontraba muy próxima a la estación de Renfe.

Los agentes, al llegar a la calle Río de la Plata, localizaron inmediatamente al presunto autor del robo con fuerza gracias a la descripción facilitada por el testigo. Éste se encontraba en un descampado próximo a la parte trasera de la estación de Renfe. Los agentes mientras procedían a su identificación, comprobaron que efectivamente uno de los coches estacionados en dicha calle tenía la ventana de la puerta delantera derecha fracturada y en el interior del mismo, sobre el asiento del acompañante, había una piedra de grandes dimensiones. Por otro lado, los policías también observaron que el turismo que se encontraba a su lado también tenía un fuerte impacto en una de sus ventanas aunque ésta no se había roto.

A la vista de estos hechos y que el autor del robo había sido reconocido sin ningún género de dudas por el testigo, los agentes procedieron a la detención de M.A., de 24 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.