Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Óscar Cano: “En seis meses el Castellón ha crecido mucho y es donde tenemos que centrar nuestra mirada”

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico del conjunto albinegro hace un primer balance de las incorporaciones que ya se han hecho oficial, así como de la salida de Héctor Verdés

Castellón Información

El entrenador del Castellón, Óscar Cano se refirió este viernes al mercado de invierno, que se cierra esta noche y ha sido muy ajetreado para el club de la capital. “Los mercados suelen ser convulsos en el sentido de que hay gente que lleva ya seis meses y que se les abre la posibilidad de jugar más en otro equipo. Hay una comisión deportiva que se encarga de detectar las debilidades y que las fortalezas que tenemos no decaigan. Gracias a Dios se cierra el mercado porque es muy difícil trabajar cuando llegan muchos cantos de sirena por diversos jugadores”, apuntó.

El granadino admitió que los jugadores que salgan han hecho las cosas muy bien durante el tiempo que han estado en el club albinegro: “No estábamos desacertados cuando los fichamos, teniendo en cuenta que hay gente que se sorprendió en su momento. Yo lo valoro de forma positiva. Los que salen es porque consideran que les esperan mejores cosas y a los que vienen les doy la bienvenida. Odio centrarme en los problemas. Lo que quiero es invertir mi tiempo en buscar lo que pueden aportar los que han llegado. A los que se van les deseo mucha suerte”.

En cuanto a los nuevos fichajes, Cano asegura son jugadores que ya había seguido la secretaria técnica e, incluso, cuando estuvo él estuvo en la Cultura Leonesa: “El año y medio que estuve en la entidad leonesa los vimos unas ochos veces en directo porque nosotros una de las máximas que teníamos era ver mucho filial, puesto que son equipos que tienen jugadores de mucho nivel. Y en el caso de Adrián, ya intentamos ficharlo a principios de temporada”.

Adiós a Héctor Verdés

Asimismo, el preparado ‘orellut’ ha hecho un balance tanto de las salidas como de las llegadas: “Verdés es un central que cuando está bien no hay ninguno en Segunda B de su nivel, pero su lesión ha sido un inconveniente. La participación de Marc y Gálvez ha sido óptima y con la llegada de Lapeña podremos dar mayor rigor a esa zona del campo. Y ‘Kako’ es un chico que tiene fútbol, mucha experiencia en Segunda División B y ha jugado más partidos en una categoría superior que los que se van. Pero no se trata de ser mejor o peor, sino que se trata de personas diferentes”.

Respecto a Josep Calavera, el granadino ha reconocido que es una baja sensible, pero que le desea lo mejor en su nueva etapa: “Le voy a pedir un favor al entorno, al club y a toda la gente que nos rodea y es que no quiero que entremos en comparativas. Como dije el primer día, Calavera es un jugador de una categoría muy superior. Estamos hablando de que si toma buenas decisiones va a llegar a Primera División sin problemas. Es un jugador único y hace bueno a todo aquel que le rodea con unos controles extraordinarios. Domina los tiempos y los espacios, posee una claridad excepcional y tiene un gran peso en el juego de cualquier equipo y más en el nuestro. Es una baja importante. Hemos intentado retenerlo y somos conscientes de que se va uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Castellón en este último año y medio”.

Por otra parte, Cano ha recalcado que su renovación no es lo más relevante, sino que lo son los jugadores: “Hay un contrato que tenemos el Castellón y yo, pero lo más importante es la plantilla y lo que tiene que tener la gente claro es que el Castellón y yo vamos a estar unidos hasta que piense que se acaba un ciclo aquí, pero ahora mismo esto está muy lejos de mi pensamiento. Me siento muy querido y respetado aquí, y ese es el mejor contrato que puedo tener”.

“Espero que se parezca mucho a lo que hay, pero también tiene que ver con las capacidades de los que juegan. Lo que tiene peso son las relaciones de los que estén en el campo. Ya ha pasado con Juanto, con quien ya han sucedido cosas diferentes, ni mejores ni peores. Vamos a intentar que lo que mejor hacía el equipo no desaparezca. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo. En calidad-precio no se puede hacer una plantilla mejor. En seis meses el club ha crecido mucho y ahí es donde tenemos que centrar nuestra mirada”, ha señalado el técnico albinegro sobre el futuro del equipo.

Partido del domingo ante el Olot

Por último, el entrenador del Castellón augura un partido muy complicado frente al Olot (domingo a las 12.00 horas), quien asegura que podría estar perfectamente en los puestos más altos de la tabla si tuvieran un mayor presupuesto. “El Olot es uno de los equipos que más me gustan de toda la categoría. Hay un entrenador y un cuerpo técnico de muchos quilates. Tienen muchísimas cosas construidas y han dotado al equipo de una mayor variabilidad, que tiene que ver con la estructura y la funcionalidad. Es un equipo buenísimo con muchos procedimientos. Cuando tienen que defender lo hacen con la pelota. Me parece que Raúl y su cuerpo técnico han hecho un trabajo excepcional durante todo el tiempo que llevan en el Olot. Acosan con determinación a los poseedores y receptores cercanos. Es un equipo muy difícil y gracias a Dios existen porque nos hacen una semana agradable tratando de buscar la forma de conseguir la victoria frente a él”, ha finalizado el granadino.