Los sindicatos aseguran que conselleria no respeta el principio de igualdad y se manifestarán en Valencia el jueves día 6
Castellón Información
Más de un centenar de empleados de la Administración de Justicia de Castelló se han concentrado este martes ante la Casa dels Caragols de Castellón para protestar por la decisión de la conselleria que dirige Gabriela Bravo de modificar las condiciones de acceso a la bolsa de trabajo de sector.
Se trata de la bolsa de personal funcionario interino de la administración de justicia, cuerpo de gestión procesal, tramitación procesal y auxilio judicial. Según la opinión de los sindicatos convocantes, la modificación “atenta contra el principio de igualdad al perjudicar notablemente a los empleados con mayor experiencia en la administración”.
Con consignas como "En Justicia por una bolsa más justa" o "Esto no es un cortijo" los empleados han recordado el esfuerzo y la entrega desde sus puestos de trabajo tanto de funcionarios como de los interinos, "quienes hacen posible que la justicia funcione pese a todas las trabas actuales" en palabras de los convocantes.
El próximo jueves día 6, los trabajadores de Castelló apoyarán una nueva protesta y se desplazarán para ello hasta Valencia.