Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Gayafores celebra dos décadas de especialización en la fabricación de pavimentos y revestimientos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Las sobresalientes propiedades técnicas y estéticas del porcelánico lo convierten en un material muy valorado para recubrir interiores y exteriores  

Castellón Información

Gayafores es una de las empresas pioneras en la fabricación de baldosas porcelánicas dentro del sector cerámico español. Fue en el 2000, el mismo año en el que la compañía certificó su sistema de calidad conforme a la norma ISO 9001, cuando Gayafores preparó su infraestructura para la nueva gama de producto, en respuesta a la creciente demanda de porcelánico por parte de los mercados más exigentes. Hoy en día, Gayafores se ha consolidado como empresa especialista en la fabricación de porcelánico y su apuesta por esta tipología de producto cerámico continúa, dadas las buenas perspectivas de mejora continua y crecimiento en este segmento.

El porcelánico es un tipo de recubrimiento fabricado a partir de arcilla prensada y cocida, de muy baja porosidad (por debajo del 0,5%), un aspecto que le confiere elevadas prestaciones principalmente en cuanto a resistencia y durabilidad.

El porcelánico es un material compacto, resistente y versátil. Su bajo grado de porosidad se traduce en una elevada impermeabilidad a los ácidos, la suciedad o las temperaturas extremas. Además de ser resistente al hielo y de permanecer inalterable al paso del tiempo, el porcelánico es muy resistente al desgaste, las manchas y las abrasiones y, al no quemarse, no produce gases ni humos tóxicos.

Otras ventajas del porcelánico son su sencillo mantenimiento, ya que se limpia con agua y/o detergentes comunes, y su estabilidad cromática, puesto que los colores no se alteran ni por la exposición al sol ni a otros agentes atmosféricos.

Material sostenible a la vanguardia

Finalmente, cabe señalar que el porcelánico producido en las instalaciones de Gayafores en España cumple con exigentes normativas internacionales y es un material sostenible, ya que los procesos de fabricación son respetuosos con el medio ambiente y su composición no contiene impermeabilizantes químicos, barnices o resinas.

Junto con todas estas prestaciones técnicas, el porcelánico ofrece múltiples aplicaciones. La amplia gama de colores, formatos, espesores y acabados recogida en el catálogo de porcelánicos de Gayafores permite revestir superficies interiores de todo tipo. Además, también existen versiones con propiedades antideslizantes para su colocación como pavimento en exteriores.

Versátil y fácilmente coordinable con otros materiales, el porcelánico es un recubrimiento cerámico muy indicado también para espacios públicos, incluidos aquellos que registran un alto tránsito.

En definitiva, las sobresalientes propiedades funcionales y estéticas del porcelánico lo avalan y le convierten en un material muy apreciado por arquitectos, interioristas y decoradores de todo el mundo para proyectos de muy diversa tipología.