Los músicos llegarán a la ciudad para compartir una comida de hermandad en la sala multifuncional del edificio sociocultural.
El próximo 15 de junio tendrá lugar en la Plaza de Armas del Castillo de Peñíscola la primera edición de la Trobada de Dolçainers i Tabaleters. El evento dará comienzo a las 17:00h, acto seguido las distintas colles realizarán un recorrido por diferentes calles del casco antiguo hasta llegar a la Plaza Santa María, donde estará situado el escenario para las diferentes actuaciones. Colaborarán en el acto la Colla de Benicarló, la Colla el Senill de Torreblanca, Lo Xular de Alcalá de Xivert, la Colla Pulpís de Santa Magdalena y la anfitriona Colla de Dolçainers i Tabaleters de Peñíscola.
Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación del evento en el Edificio Sociocultural de la mano del presidente de la Asociación, José Manuel Beltrán París, acompañado por el alcalde de la localidad, Andrés Martínez Castellá y la edil de cultura, Mª Amparo Bayarri. Durante la comparecencia, el representante de la asociación anfitriona ha agradecido la colaboración de la concejalía y la participación de los más de 90 músicos de las colles vecinas en un acto “para la promoción de la agrupación local y de hermandad”. Por su parte, la concejal ha destacado “la importancia de la iniciativa de las distintas entidades en la promoción de la cultura musical de la Comunitat Valenciana y sus pueblos”. Los músicos llegarán a la ciudad para compartir una comida de hermandad en la sala multifuncional del edificio sociocultural, una fideuà que será el punto de partida de esta jornada festiva y musical en la ciudad pontificia.