Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El porcelánico de Gayafores se afianza entre las propuestas cerámicas que se han visto en Cevisama 2020

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La empresa hace una valoración "muy positiva" de la feria con la fidelización de sus mercados principales

Castellón Información

Cevisama es una cita de referencia para el sector cerámico internacional, que, en esta reciente edición, y según datos de la organización, ha superado los 90.000 visitantes. Además de ser un imponente escaparate de innovación y nuevas tendencias, la feria ha contado con un programa de actividades de máxima calidad, que ha atraído a un público profesional especializado y de gran interés para las empresas fabricantes de cerámica.

En este sentido, Gayafores sigue apostando fuerte por este evento y este año su presencia se ha fundamentado en un mensaje vinculado a su trayectoria en la industria azulejera española: Essence. Timeless Tiles’. “Con este claim pretendemos transmitir la tradición cerámica, el crecimiento sostenible y la capacidad para adaptarnos a los nuevos tiempos, cualidades que siempre nos han acompañado”, explica el director general de la firma, José Miguel Segura.

Para materializar ese mix de características inherentes, en el stand de Gayafores en Cevisama 2020 se han podido ver varias obras pictóricas realizadas por Ana Sansano. Con sus ilustraciones, la esencia cerámica de Gayafores ha sido puesta en valor a través de un icono de los orígenes de la empresa: La fábrica El Sol. Cabe resaltar que para llevar a cabo esta colaboración la ilustradora ha empleado un soporte poco habitual: el bizcocho (es decir, la baldosa en crudo, antes de su cocción). Este proyecto, según ha reconocido la artista, “ha sido muy satisfactorio y gratificante, tanto a nivel personal como artístico y profesionalmente me ha descubierto nuevas posibilidades creativas”.

stand-GAYAFORES-Cevisama-2020 (5)

Materia digital en las nuevas colecciones

Ese ‘ADN cerámico’, forjado a base de experiencia y saber hacer, que se plasma en la ilustración de Ana Sansano, también ha estado muy latente en las nuevas colecciones de porcelánico que Gayafores ha presentado en Cevisama. Nuevas propuestas para pavimento y revestimiento fabricadas con la última tecnología y con materia digital incorporada, que permiten generar productos diferenciados con diseños únicos y ricos en sutiles detalles.

“Entre las novedades que hemos expuesto en la feria han destacado de forma especial Canyon y Lavik”, indica el director comercial de Exportación de Gayafores, Aldo Patrone. La primera de estas colecciones ha tenido una muy buena acogida “por ser una piedra con un diseño diferente, fluida y rica en matices y por presentar un decorado que llamado la atención por su estructura de relieve en superficie continua”. Por su parte, Lavik ha sido un “éxito” por su estética de piedra compacta, y cementosa, y por su decorado tipo persiana, dotado de un relieve que reproduce suaves ondulaciones en movimiento.

Las nuevas soluciones decorativas que Gayafores ha llevado a Cevisama se completan con una original propuesta que amplía el repertorio de hidráulicos porcelánicos de la marca. Se trata de la colección Delice, que supone una suavizada evolución de la gama en tres tonos soft (Natural, Grey y Almond). “Esta novedad ha gustado especialmente por su diseño elegante y atemporal, en el que se mezclan bases con 26 motivos diferentes, y por su versatilidad al combinar perfectamente con piedras, piedras, mármoles, cementos o maderas”, explica el director comercial de Exportación de Gayafores.

En el stand, estas nuevas colecciones han compartido protagonismo con otras de reciente incorporación al catálogo general, como Aura, Brick Gradient y Carven, que han contado con ambientes propios. Junto a ellas, se han expuesto diferentes combinaciones de productos creadas para ofrecer al visitante nuevas ideas y soluciones decorativas para proyectos de todo tipo.

Balance

Finalmente, en cuanto a la actividad registrada en el transcurso de la feria, Aldo Patrone asegura que “la coyuntura internacional ha sido determinante este año y, aunque la percepción generalizada ha apuntado hacia una menor afluencia de público, lo cierto es que nuestros resultados han sido muy similares a los de 2019”. “Estamos satisfechos porque, a pesar del descenso en el número de visitantes procedentes de Asia, las cifras se han visto recompensadas con la respuesta que hemos obtenido por parte de otros mercados, incluidos el nacional”. Con todo, “hay un importante trabajo post feria que hay que analizar y que, casi con toda seguridad, confirmará esta previsión inicial”.