La localidad de Onda se ha convertido en la capital provincial de la fiesta del ‘Bous al Carrer’ al celebrar una jornada informativa y de carácter eminentemente práctico organizada por la Conselleria de Gobernación para dar a conocer la normativa de la organización de la fiesta así como responder a todas las dudas y recoger propuestas.
Y es que en la jornada informativa, además de representantes de la Policía Autonómica y técnicos de la propia Conselleria han acudido representantes de ayuntamientos, asociaciones y peñas de más 76 municipios de la provincia de Castellón.
La Conselleria ha elegido Onda por la gran afición taurina que existe en la población así como por los pocos incidentes relacionados con los actos taurinos, pese a ser una de las localidades de la Comunitat que más astados exhibe y que celebra todo tipo de actos desde encierros, 'bou ensogat' y ‘bou embolat’. Cabe recordar que Onda celebró 46 festejos taurinos de 'bous al carrer' en el año 2012.
El acto se ha celebrado en el Centro de Ocupación y Cultura del municipio y ha servido para minimizar el riesgo que supone participar en los festejos taurinos tratando de alcanzar el equilibrio necesario entre la fiesta y las necesarias medidas de seguridad requeridas para este tipo de celebración que conllevan un riesgo para los participantes.
Estas V jornadas informativas se repetirán en Benassal el próximo 21 de junio donde se contará con la participación de 55 municipios más.