Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 17:57

La Diputación acomete nuevas obras en Albocàsser, la Serratella y Canet lo Roig

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

 

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reforzado su compromiso y apoyo a los municipios pequeños de la provincia, con las reuniones que ha mantenido esta semana en Albocàsser, La Serratella y Canet Lo Roig, donde la institución provincial está llevando a cabo importantes actuaciones con el objetivo de mejorar los servicios tanto a los ciudadanos como a los visitantes, con nuevos atractivos turísticos.

“Pese a las dificultades del momento, la Diputación no puede dejar de lado a quienes más nos necesitan en estos momentos, que son los municipios con menos recursos. No podemos dejar de pensar en ellos, porque cada pequeño esfuerzo inversor por parte de las administraciones consigue multiplicar las oportunidades de cada pueblo, y ello deriva en la consolidación de la población y en la salvaguarda de nuestras señas de identidad”, ha apuntado Moliner.

Piscina cubierta en Albocàsser

Dentro del Plan de Inversiones Municipal, que suscribieron en junio de 2012 la Diputación de Castellón y el ayuntamiento de Albocàsser, se enmarca el proyecto de la cubrición de la actual piscina por medio de una cubierta móvil así como la construcción de unos nuevos vestuarios. Esta obra, que será financiada por la institución provincial, pretende aumentar el periodo de uso de la instalación de mayo hasta octubre.

El consistorio, atendiendo a las demandas de los vecinos, ha optado por esta solución para evitar la limitación de la práctica deportiva de la natación durante los meses de otoño a invierno, debido a las bajas temperaturas medias de Albocàsser. Puesto que esta cubierta generará un efecto invernadero, con la ayuda de energía solar, no se requerirá de incremento alguno de los costes de mantenimiento. Además, se vallará y suprimirán las barreras arquitectónicas del recinto deportivo.

Javier Molioner en la Serratella.

Turismo rural en La Serratella

La Serratella ha sido otro de los municipios pequeños que el presidente provincial ha visitado para supervisar la consecución de dos actuaciones en materia de turismo rural. De este modo, la institución provincial ha financiado el equipamiento de la casa rural la ermita de Sant Joan de Nepomucé, ubicada en el espectacular paraje conocido como el Mirador del Maestrat, que abrirá sus puertas en breve a los huéspedes.

Por otro lado, el presidente de la Diputación también ha comprobado en primera persona los trabajos realizados en un edificio municipal, dentro del casco histórico, para transformarlo en un pequeño hotel rural. Este establecimiento, que cuenta con spa y habitaciones totalmente acondicionadas, también se pondrá en funcionamiento en fechas próximas.

Tanto en La Serratella como en Albocàsser, Javier Moliner también se ha interesado por las obras de pavimentación de diversas calles realizadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación.

Ludoteca en Canet Lo Roig

Por último, el presidente provincial se ha desplazado hasta Canet lo Roig para firmar el convenio de colaboración con la alcaldesa, María Angeles Pallarés, que ratifica la inversión provincial que ha permitido el acondicionamiento de un local para prestar servicio de ludoteca municipal.

Ludoteca en Canet Lo Rog.

Con esta iniciativa se da solución a una demanda histórica de los vecinos de este pueblo puesto que, al no disponer de este servicio desde hace más de 20 años, las familias tenían que desplazarse a otras poblaciones cercanas para dejar a los niños.

El ayuntamiento, por su parte, asume el coste de los servicios de luz, agua, alquiler y teléfono de este local ubicado en la planta baja de la antigua casa del médico, que cuenta con patio delantero y trasero. La titularidad del inmueble es municipal pero la gestión es realizada por un trabajador autónomo, una maestra de educación infantil.

Al respecto, Moliner ha destacado que "con un pequeño esfuerzo por parte de las dos instituciones, Diputación y ayuntamiento, hemos conseguido poner en marcha un servicio tan fundamental para cualquier municipio como es una ludoteca donde los padres puedan confiar el cuidado de sus hijos. Sin grandes inversiones, con ingenio y voluntad podemos hacer de nuestros pueblos mejores lugares para vivir".