El ayuntamiento de Vila-real realizará desde junio hasta octubre un total de 36 tratamientos de prevención y control de mosquitos en la acequia Mayor. El departamento de Servicios Públicos ha adjudicado a una empresa local la campaña de control de mosquitos en una zona especialmente sensible a la aparición de estos insectos con la llegada del calor, que se extenderá este año durante cinco meses, durante los cuales se aplicarán tratamientos combinados larvicidas y adulticidas.
“Al igual que en la campaña de desinsectación y desratización que estamos llevando a cabo, desde Servicios Públicos hemos iniciado ya una tratamiento insecticida en la zona de la acequia Mayor, con el objetivo de atacar la aparición de mosquitos y así, si no frenar su aparición, al menos poder evitar que se conviertan en una plaga molesta para los vecinos de la zona y los viandantes durante el próximo verano”, explica Francisco Valverde, concejal responsable de los Servicios Públicos de Vila-real.
Para ello, la campaña, contratada a la empresa vila-realense García Folques SL, se prolongará durante cinco meses, con una combinación de tratamientos larvicidas, un insecticida que actúa sobre las fases larvarias del insecto para impedir su maduración, y adulticidas, que actúa sobre los mosquitos ya maduros. Para este tratamiento, ya en ejecución, Servicios Públicos destina un presupuesto de 6.171 euros.