Cabe indicar que el bando aprobado por la alcaldía establece asimismo la limitación de la ejecución de actividades de construcción o reforma de inmuebles en la zona del paseo marítimo y en la zona residencial de la playa y en los caminos Om Blanc, Benafelí y La Mar. De ejecutarse, estos deberán desarrollarse fuera de los horarios estipulados en el bando: de lunes a viernes, entre las 20.00 horas de la tarde y las 8.00 horas de la mañana, así como los sábados, domingos y festivos, entre las 00.00 horas y las 24.00 horas.
Por último, el bando también establece los límites de emisión sonora, ya que no autoriza la utilización de maquinaria cuyo nivel de presión sonora supere los 90 decibelios (A), medidos a cinco metros de distancia. De igual modo, el bando de alcaldía estima que se deberán adoptar las medidas oportunas para que el ruido que se produzca no supere el límite de recepción para la zona residencial establecido en 55 decibelios (A) en la Ley 7/2002 de Protección contra la Contaminación Acústica, de 3 de diciembre.
El ayuntamiento de Almassora ha emitido la pasada semana un bando de alcaldía por el cual el consistorio limitará a partir del 1 de julio la circulación de vehículos por el distrito marítimo cuyo peso máximo autorizado exceda las 15 toneladas. El objetivo, tal y como ha señalado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, “es facilitar el descanso de los vecinos puesto que a partir del mes de julio y durante el mes de agosto el número de residentes en nuestra costa se incrementa como consecuencia de la llegada de la temporada estival”.
Un bando de alcaldía, suscrito el pasado jueves 13 de junio, ha establecido las condiciones de una orden que “establece unos límites con el objetivo de regular los tráficos en la zona costera y, a un mismo tiempo, permitir un adecuado reposo de los ciudadanos”. El documento establece que los vehículos cuyo peso máximo autorizado exceda de 15 toneladas, no podrán circular en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en ninguna de sus franjas horarias. Y no será factible en toda la zona residencial de la playa, en el paseo marítimo, así como en los caminos Om Blanc, Catalans, Benafelí y La Mar.
La medida, que será efectiva a partir del próximo lunes 1 de julio y se prolongará hasta el sábado 31 de agosto, durante las 24 horas del día, ha sido comunicada a través de un bando y de ella dará cuenta la Policía Local con el objetivo de que todos los vecinos y residentes conozcan las condiciones de la misma. “Durante el verano, se aplica un dispositivo específico de Policía Local cuyos agentes son los encargados de velar por el cumplimiento de este bando y del también aprobado el pasado jueves relativo a los usos de la zona de baño”, ha destacado Martínez.
“El objetivo es que los vecinos puedan descansar”. Por ello, ha apostillado Martínez, el bando también establece la prohibición de realizar obras que supongan cortes o alteraciones de los caminos y/o viales públicos de la playa entre el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Para ello, el municipio suspende la autorización de este tipo de intervenciones en el distrito marítimo, “salvo justificación expresa de la obra para garantizar la seguridad o que no tengan incidencia ninguna en el tráfico rodado”.