Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Sebastián Mora se cuelga la medalla de plata en la modalidad de Puntuación en el Mundial de Pista de Berlín

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El ciclista vila-realense llegó a las quince últimas vueltas con pocas opciones de colgarse algún metal, pero completó una impresionante recta final

Castellón Información

Restaban poco más de 15 vueltas para la conclusión y el desarrollo de la prueba de Puntuación invitaba a pensar que las opciones de medalla para Sebastián Mora se habían agotado ya. Tenía que imponerse en los dos sprints que restaban o buscar la proeza de ganar vuelta en tan corto espacio para tener algún esperanza de subir al podio. Y el castellonense, inasequible al desaliento, se ha embarcado en la misión.

Mora ha arrancado junto al gran dominador y a la postre arcoíris Corbin Strong, un enorme talento que aún no ha cumplido los 20 años, y a Viktor Manakov. Los tres han abierto rápidamente hueco y después de que el neozelandés se llevaría el penúltimo sprint y el español fuera segundo se han visto con opciones de sumar 20 puntos más mediante vuelta. Strong, que no tenía necesidad pues el oro ya era suyo, se ha vaciado junto a un sensacional Mora, que exhibe una enorme facilidad sobre la bicicleta y que ha sido el corredor que más ofensivas ha planteado, para lograr vencer el pulso al pelotón y coger giro cuando tan solo faltaban dos vueltas para que finalizara la prueba. Un desenlace vibrante, sensacional que hace justicia al espectáculo que siempre depara esta maravillosa especialidad de la pista.

Hasta el momento, esta Puntuación había estado marcada por el férreo control que habían establecido los favoritos entre sí que había provocado una enorme dificultad para ganar vuelta. Únicamente Strong, Ramanau, Pszczolarski y Eefting habían logrado coger un giro. Sebastián Mora, por su parte, que haya tomado la estrategia de mantenerse a la expectativa en los compases iniciales, ha tomado la iniciativa cuando restaban 100 vueltas para el final.

El ciclista de Vila-real ha logrado imponerse en tres sprints y sumar en otro más para acumular un total de 17 puntos antes de llegar a la decisiva resolución donde ha demostrado una enorme casta y fortaleza para hacer realidad una segunda medalla en este Mundial de Pista cuando ya parecía imposible. El neozelandés Corbin Strong se ha hecho con la victoria con 58 puntos y Sebastián Mora ha ocupado el segundo escalón del podio después de sumar 40 puntos. El podio lo ha completado el neerlandés Roy Eefting con 36 puntos.

“He podido quitarme la espinita de ayer y sacar todo lo que llevaba dentro. Las últimas 20 vueltas han sido la clave y estoy muy contento de lo que he conseguido. Me falta ese maillot arcoíris, pero como siempre digo conseguir medalla en un Mundial es muy difícil”, ha comentado nada más bajarse de la bicicleta Sebastián Mora que ha dado ya dos medallas a la Selección Española: un bronce ayer en el Scratch y hoy la plata en la Puntuación.