Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Gobierno se desdice y dice diego donde había dicho digo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Ese es el valor de la palabra de este nido de insensatos comunistas y “sanchistas” pseudosocialistas de nueva generación de nuestro Gobierno, que el 28 de Febrero de 2020, le comunica a JUSAPOL (representación de las Fuerzas de la Policía Nacional y Guardia Civil) que veta la tramitación parlamentaria de la iniciativa legislativa popular por la que se habían comprometido a equiparar los salarios de estas instituciones con las de los cuerpos dependientes de las Autonomías, que las tenían transferidas (Mossos y Ertzainas).

Durante el Golpe de Estado Catalán del 1º de Octubre del 2017 nos enteramos los españoles con gran sorpresa de que curiosamente los que habían generado el conflicto en contra de la Unidad de España, por omisión, cobraban mucho más dinero que aquellos que se habían desplazado allí a solucionar el conflicto y habían sido recibidos con agresiones personales y sicológicas.

Cuando todo estaba ya firmado y pactado por las partes, ahora que se han cubierto ya los puntos pactados puntualmente hasta la fecha, el Gobierno denuncia el pacto argumentando que es “insostenible la mencionada equiparación con el conjunto de autonomías y municipios, porque cada administración tiene sus propias competencias en esta materia”.

Que no me hagan reír, que tengo el labio partido.

Ya se han implementado los dos primeros tramos que se pactaron y tan solo parece que se niegan a completar el tercero y sin embargo tanto antes como ahora, las administraciones de las que dependen esos cuerpos son las mismas por lo que los Fondos Públicos se les han transferido a todas ellas desde los Fondos del Estado, al no estar contemplados en los anteriores Presupuestos Generales del Estado y no haber entrado aún en vigor los nuevos.

No se trata de quien lo pague, sino de donde provienen los fondos, para pagarlos.

Al menos así lo interpreto yo como hombre de empresa.

En Noviembre del 2018, tanto el PSOE, como PP y Ciudadanos votaron a favor de esa iniciativa que llegó amparada por más de medio millón de firmas de españoles, que después de las conductas de unos y otros no podían entender que los que trabajaron para defender la Unidad de España y su orden Constitucional, cobraran aproximadamente un 30 % menos como servidores del Estado de lo que cobraban aquellos que no hicieron nada por defenderlo, sino mas bien se hartaron de poner palos en sus ruedas.

Según he podido leer estos días, el Gobierno anula la ILP de 1.900 millones de euros a repartir entre 140.000 Policías Nacionales y Guardias Civiles de toda España, y al mismo tiempo les dan 1.400 millones para repartir entre 17.000 Mossos de Escuadra.

Lo escribo como lo he leído.

Esa información por lo visto ha sido facilitada tras ser contrastada, por lo que una vez más huele al precio que se ha tenido que pagar por el Gobierno Español al Catalán a cambio de la aprobación de momento del Techo de Gastos que facilitaría sensiblemente los Presupuestos del Estado tanto del 2020 como del 2021.

De ser así me parece una ignominia, muy propia de los actores de esta comedia “bufa” en la que este Gobierno está convirtiendo cada una de sus ridículas decisiones.

Imagino la predisposición que van a encontrar el Sr. Marlaska y sus mandos tanto en la Guardia Civil como entre los Policías Nacionales de a pie.

No me sorprende nada de lo que pueda hacer este Gobierno, pero si me parece increíble el interés que demuestran en ganarse la animadversión de aquellos que tienen que defender la paz y seguridad del Estado en tiempos de paz.

Se avecinan tiempos complicados para todos, de no encontrar una solución adecuada para este problema, pero mucho me temo que este Gobierno es mucho mas experto en generar todo tipo de problemas que en solucionar los que se crea él solito.

Hasta la semana que viene amigos, si el coronavirus o el Gobierno no deciden extravagancia que lo impida.