Noticias Castellón
domingo, 22 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:35

La Policía Local de Almassora abre una oficina de atención ciudadana en la biblioteca de Pla de la Torre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Almassora, Biblioteca Pla de la Torre

Durante el verano también se realizarán vigilancias específicas de ciclomotores y motocicletas, puesto que “consideramos que es uno de los colectivos de conductores más sensibles”. Así las cosas, han indicado desde Policía Local, “vamos a controlar el uso del casco protector y evitar conducciones competitivas o excesivamente rápidas”. Para ello, no se descarta solicitar una cesión temporal del radar que posee la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Policía Local de Almassora ofrece desde el pasado domingo un servicio de atención al ciudadano en la playa de la población con el objetivo de acercar la prestación municipal a los residentes y usuarios de la costa. Así lo ha señalado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, quien ha señalado que el objetivo de la medida es facilitar al vecino “una canal de comunicación que resuelva, de forma ágil y efectiva, las quejas, dudas o solicitudes que se puedan presentar”.

En cinco sesiones a lo largo de la jornada, un agente estará presente en la planta baja de la biblioteca de Pla de la Torre para atender a los ciudadanos que se desplacen hasta estas instalaciones. En horario de 11.00, 13.00, 17.00, 19.00 y 22.30 horas, con un servicio de 15 minutos, un representante de la Policía Local atenderá las consultas que se puedan presentar en esta oficina.

“Hemos establecido horario de mañana, tarde y noche. En todo caso, si se diera la circunstancia de que el agente no se encuentra en la oficina, el ciudadano puede contactar con la patrulla de servicio a través de un número de teléfono que se facilita en el cartel informativo instalado en las dependencias públicas”.

Así las cosas, “esperamos que esta prestación dé respuesta a nuestros ciudadanos y atienda las demandas de los vecinos que, en gran número, se desplazan a la costa llegada la temporada estival”, ha concretado Martínez. Por ello, desde el pasado domingo 16 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, “se establece un dispositivo específico con el objetivo de que los agentes tengan presencia permanente no solo en el pueblo, sino también en la playa y en Santa Quitèria”.

Por lo que respecta al distrito marítimo, se destinan a este ámbito las unidades de Tráfico y Proximidad, mientras que el paraje residencial de Santa Quitèria estará patrullado por agentes de Proximidad y Servicios Especiales (USE).

Controlar los accesos

Cabe señalar que con el objetivo de evitar las caravanas a la salida y entrada de la localidad, la Policía Local realiza servicios específicos de regulación viaria en cinco puntos concretos de la población. “Pretendemos evitar que a la hora de acceder desde zonas marítimas hacia polígonos industriales propios y desde poblaciones limítrofes hasta Almassora, el tráfico sea lo más seguro posible”, ha declarado Martínez.

Asimismo, las labores de vigilancia y regulación de tráficos no descuidan la zona de secano, donde se desarrolla una vigilancia específica. En el caso de Santa Quitèria “se mantiene similar operativo al que hay durante el invierno, a cargo de la USE, y durante las horas de mayor intensidad de presencia vehículos en la zona se realizan apoyos puntuales con la unidad de población”.

Por lo que respecta a los puntos de control en Santa Quitèria, “son ocho los que se han habilitado y que se sitúan entre la confluencia con la AP-7 y hasta la Rambla de la Viuda”.