Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:20

¿El Ayuntamiento plantó a los vecinos de la avenida de Lidón o hubo interferencias?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los residentes de la zona acudieron a una reunión en la que se encontraron solos y sin explicaciones

Los vecinos de la avenida de Lidón y Rafalafena, que habían acudido a una reunión con el Ayuntamiento para conocer el proyecto de remodelación del vial se encontraron solos. Fuentes del equipo de Gobierno confirmaron a mediodía que se había suspendido la cita porque los técnicos no podían ir, pero según los vecinos, a ellos nadie les había dicho nada.

Castellón Información

Los vecinos de Rafalafena y avenida de Lidón, se dieron cita ayer tarde en la Cámara Agraria de Castelló donde esperaban recibir explicaciones sobre el proyecto de la remodelación del vial que, de momento, ha despertado ya numerosas críticas.

Vecinos avenida Lidon 030320

Según fuentes vecinales, la reunión había sido convocada por el Ayuntamiento de Castelló, quien, presumiblemente, había reservado también el local y había confirmado la hora de la cita.

Sin embargo, horas antes, fuentes del departamento de Movilidad del Ayuntamiento confirmaron a Castellón Información, que los técnicos no podían asistir y que habían determinado posponer la reunión para otro día.

Así las cosas, los vecinos dijeron no haber recibido la misma información y, de hecho, acudieron a la cita en la Cámara Agraria a las 19:30 de ayer.

Y allí no apareció nadie del equipo de Gobierno o del ayuntamiento para darles explicaciones de ningún tipo.

A las 20:00 horas, la responsable de la asociación vecinal les indicó que el Ayuntamiento los había plantado. El resultado fue el esperado: malas caras, enfados, críticas y algún que otro comentario de que les habían tomado el pelo.

¿Plantó el Ayuntamiento a los vecinos o alguien se olvidó de comunicarles que la reunión se había aplazado? ¿Hubo interferencias o simplemente no hubo nada?

La reunión estaba convocada porque los residentes de las zonas de la avenida de Lidón y Rafalafena están más que calentitos con uno de los ‘proyectos’ que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo cofinanciados con fondos europeos.

La memoria realizada y presentada al Ministerio, se centra en la remodelación de la avenida de Lidón, donde se pretende: rebajar la huella de carbono y el consumo de Co2, desviando el tráfico a otros puntos de la ciudad, eliminando un carril de entrada desde Rosa Mª Molás hasta Mª Agustina, y eliminando todos los aparcamientos, entre Mª Agustina y la Basílica de Lledó.

Los vecinos, que dicen haberse enterado por los medios de comunicación están más que rebotados. La eliminación de los aparcamientos en una zona donde es casi imposible estacionar, ha generado numerosos descontentos que no se justifican con el estudio de reducción de CO2. Porque la memoria no presenta alternativas, solo cierra el tráfico para ampliar aceras para peatones y crear un carril bici.

En solo unos días, afirman, los vecinos han recogido más de 1.500 firmas para demandar que no se lleve a cabo este proyecto.