Se quiere disgregar el concepto de centro y llevar las actuaciones musicales y de entretenimiento infantil a distintas zonas de la ciudad
Castellón Información
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, ha iniciado el diseño de un nuevo calendario de dinamización comercial con el objetivo de ampliar el concepto de 'centro tradicional', ofreciendo nuevas actividades atractivas en diversos puntos de la ciudad para la ciudadanía y visitantes. "Nuestro objetivo es ampliar las actividades comerciales más allá del centro tradicional, queremos poner el foco en aquellas zonas cercanas a las principales calles del centro de la ciudad para mover a la gente y que conozca más lugares y más zonas comerciales de Castellón", ha anunciado el concejal de Innovación Comercial, David Donate.
Donate ha realizado este anuncio en una reunión mantenida con comerciantes de la calle Zaragoza, en un encuentro al que también ha asistido el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.
El concejal de Innovación Comercial ha explicado en este encuentro que el Ayuntamiento ya está trabajando en un Plan Integral de Dinamización que contemple actividades en zonas como la calle Zaragoza. Entre ellas, por ejemplo, la creación de una programación de animación los sábados por la mañana para incentivar la llegada de vecinos, vecinas y potenciales consumidores a esta zona, ofreciendo así un mayor atractivo frente a las grandes superficies.
"Desde la concejalía nos venimos reuniendo desde hace meses y de forma periódica con los comercios de proximidad para conocer sus propuestas y hemos trasladado que diseñaremos un calendario de dinamización que permitirá una mayor capilaridad de las actuaciones", ha indicado.
Con este nuevo calendario, desde la concejalía se quiere disgregar el concepto de centro y llevar las actuaciones musicales y de entretenimiento infantil a distintas zonas de la ciudad.
El concejal de Innovación Comercial, David Donate, y el de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, han mantenido varios encuentros con comerciantes de la calle Zaragoza para poner en común la situación de esta zona comercial y atender diversas demandas. Así por ejemplo, se han abordado actuaciones de mejora del mobiliario urbano y se va a ampliar la iluminación en la zona, a petición de los comerciantes.