Entre los meses de julio y octubre se realizarán un total de 21 memorias que se financiarán a través del Servicio Público Estatal de Empleo.
El Ayuntamiento de Nules contratará este verano a un total de 138 personas desempleadas del régimen agrario, que realizarán hasta 21 actuaciones distintas entre los meses de julio y octubre, para lo que se destinarán 215.589’24 €. Según explica el alcalde de la localidad, Mario García, se trata de la misma cantidad que recibió el municipio el año pasado a través del INEM. Para ello, el consistorio ha planteado "un conjunto de memorias que supondrán la ejecución de obras o servicios de interés general y social, ya que en todos los casos se trata de propuestas que repercuten directamente en los ciudadanos”. De este modo, el Ayuntamiento ha priorizado los trabajos que tienen como objetivo prevenir el riesgo de inundaciones, con la limpieza de acequias y barrancos, o la mejora del drenaje de las aguas por escorrentías de acequias y márgenes; aunque también se han incluido actuaciones en beneficio del medio ambiente, como la limpieza y mantenimiento del Paraje Natural Municipal de l’Estany, así como acciones de prevención y erradicación de plagas que afectan a la agricultura, como el que se realiza contra la Mosca del Mediterráneo.
Tras el proceso de baremación, en el que participan sindicatos, representantes municipales y del Servef, los primeros contratados empezarán a trabajar hoy mismo, mientras que los últimos finalizarán sus tareas en el mes de octubre. García insiste en que este programa de empleo "va dirigido exclusivamente a personas desempleadas del régimen agrario. Por todos es sabido que en municipios con un sector agrícola tan específico como el nuestro, el paro es estacional, por lo que muchas personas encuentran en este tipo de contratos temporales una salida indispensable hasta que se reanudan los tareas en el campo con el inicio de la temporada citrícola”.