Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El servicio de trenes Alvia de Madrid a Peñíscola estará operativo desde el 23 de junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Los billetes para estos viajes podrán comprarse desde mañana en la web de Renfe y aquellos que viajen antes del 30 de junio podrán beneficiarse de un descuento del 70%.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, se ha reunido hoy con los responsables de Renfe para conocer las novedades de las líneas que conectan la ciudad con Madrid y Barcelona durante la temporada turística. Desde la entidad ferroviaria han confirmado al munícipe la puesta en marcha de dos trenes Alvia desde Madrid y con parada en la estación Benicarló-Peñíscola con dos trenes diarios desde el día 23 de junio y hasta el día 13 de octubre. Esta línea, que ya funcionó con éxito el pasado verano y sumo más de 9000 viajeros, repite esta temporada "para beneficio de los turistas del centro del país que eligen Peñíscola como su destino de vacaciones, ya que el trayecto de estación a estación suma apenas algo más de tres horas y media". El consistorio, nuevamente, ha apostado por “facilitar la llegada de turistas al centro del municipio”, según ha manifestado el propio alcalde  que ha confirmado la puesta en marcha de los transfer en bus desde la estación hasta el centro del municipio, "sin coste alguno para el viajero".

Más conexiones con Barcelona

Durante el encuentro, los responsables de la empresa de transporte ferroviario han confirmado al primer edil la inclusión de una nueva frecuencia de media distancia con Barcelona, que se suma a las ya existentes que, además, completan la parrilla de trenes de larga distancia y regionales. Medida que Martínez ha aplaudido “ya que el mercado catalán es uno de los mercados emisores nacionales con mayor crecimiento en las últimas temporadas”. Desde Renfe se han referido también a los trenes con origen en Montpelier, que siguen con su frecuencia diaria hasta la Ciudad en el Mar, destino que, según han confirmado desde la propia compañía, cada vez más viajeros franceses solicitan para sus viajes en tren; dato que coincide con el incremento del 12% de llegadas de turista francés que ha registrado el destino en el pasado año.