El apartado gastronómico incluye el Mesón de la Tapa y la Muestra de la Tapa y la Cerveza, que se celebra durante toda la semana.
Sant Joan de Moró promociona las cualidades y las habilidades gastronómicas de sus restaurantes durante la celebración de sus fiestas patronales. “Se trata de un excelente complemento a nuestros populares espectáculos taurinos y a las multitudinarias verbenas que celebramos casi todas las noches”, señala el alcalde de la localiodad, Vicente Pallarés. La idea no es nueva, sino que se celebra desde hace años, “pero en cada nueva edición de las fiestas gana, por derecho propio, un mayor protagonismo dentro de nuestro programa de fiestas”. De hecho, el apartado gastronómico incluye el Mesón de la Tapa y la Muestra de la Tapa y la Cerveza, que se celebra durante toda la semana. Pero además, el próximo viernes tendrá lugar la Feria del Pulpo, que este año alcanza su segunda convocatoria tras el gran éxito alcanzado en la primera convocatoria.
Las fiestas que Sant Joan de Moró celebrará hasta el próximo 30 de junio en honor a su patrón, San Juan Bautista, se iniciaron el pasado viernes con una estruendosa “mascletà” a la que asistieron numerosas autoridades, como es el caso del vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez; el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría; y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles. Los toros han sido los protagonistas de la jornada de hoy, mientras que el programa de mañana está especialmente dedicado a los niños y jóvenes. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil y de una “globotà”; y por la noche se celebrará una noche de rock con homenajes a Antonio Flores y al grupo Burnning. Pero tampoco faltarán los toros, ya que por la tarde tendrá lugar una exhibición de tres erales de la ganadería de Daniel Ramos, de Borriol. En este sentido, el responsable municipal del área de Fiestas, Julián Torner subraya que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró “cuenta con la colaboración de numerosas empresas privadas, tanto grandes como muy pequeñitas, para organizar el programa de festejos, ya que patrocinan numerosos actos a lo largo de toda nuestras fiestas”.