La popular indica que "si no encuentra socios en su equipo de Gobierno para aprobar las medidas, se podrá apoyar en nosotros"
Castellón Información
La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha puesto "la experiencia de gobierno del Partido Popular a disposición del Consell y el Plan de apoyo Inmediato diseñado por el PPCV para salir juntos de esta crisis".
Por ello "le tiende la mano" al Presidente de la Generalitat, para que consensue con el PP "este Plan, dotado con más de 1.000 millones de euros y, si no encuentra apoyo y lealtad en sus socios de Gobierno, puede contar con el PP para poner en marcha medidas que permitan afrontar la situación en la Comunitat, con independencia de lo que llegue de Europa y del Gobierno".
"La experiencia de gobierno del PP la ponemos a disposición del Consell" ha señalado al tiempo que ha hecho especial hincapié en las medidas de protección de los profesionales sanitarios, "sabemos que se están trabajando en ello, hay que seguir, necesitamos volcar nuestros esfuerzos en estos trabajadores, en este colectivo y en el que trabaja con los más mayores en las residencias. De ellos dependen nuestro bienestar". Así mismo, ha apostado para seguir realizado test a todas las personas que hayan manifestados síntomas relacionados con el COVID19 como ya se está haciendo en otros países.
Ha recordado que esta Comunitat ha sufrido unas características especiales ya que "ha sufrido temporales como la DANA y Gloria que han golpeado nuestros principales motores económicos, y ahora nos llega esta pandemia".
Medidas económicas
Por todo ello, el PP propone a Puig que haga todas las modificaciones de crédito necesarias para poner todos los recursos públicos valencianos al servicio de los valencianos, para proteger a nuestro personal sanitario y a nuestros empresarios, que reduzca el 50% del impuesto de sociedades, que aplace el impuesto de Actividades Económicas a quienes no tienen ingresos, que aplique cuota cero para autónomos que tampoco ingresen, líneas de subvención de hasta un 75% para Pymes para asumir los gastos sociales del personal contratado y una línea de atención telefónica para resolver dudas a los trabajadores afectados por un ERTE.
Esos 1000 millones, ha explicado, "tienen que salir del esfuerzo de todos, si le vamos a pedir a los valencianos esfuerzos pedimos un esfuerzo al Consell, que se reduzca al menos un 30% los altos cargos y asesores, un 30% el sector público, que no se creen más organismos" entre otras medidas.
Ha reiterado su lealtad institucional hacia las decisiones tomadas por el Presidente de la Generalitat, y ha agradecido que haya adoptado medidas propuestas por el PP ya que "les dijimos que contarán con todo el personal jubilado que pudiera incorporarse y que prepararan lugares alternativos por si había una sobresaturación y casi tres semanas después, nos han hecho caso".
Además, "ya les pedimos refuerzos sanitarios, apuesta por la colaboración público privada y que se aplazaran todas las operaciones que no fueran urgentes y dos semanas después nos han hecho caso. Ponemos —ha añadido-- la experiencia del Partido Popular a disposición del Gobierno y de la gente para salir juntos de esta crisis".
Así, ha reiterado al presidente de la Generalitat el apoyo del Partido Popular porque "en momento excepcionales se requieren medidas excepcionales y los políticos tenemos que estar a la altura"
Isabel Bonig, ha trasladado el apoyo, el reconocimiento y el cariño del PPCV a todos los profesionales que "luchan día a día contra la pandemia, a todos los servidores públicos que están dejándose la piel en estos momentos duros y complicados porque solo la unidad hará que salgamos más fuerte".