A partir de esa fecha, en caso de prorrogarse el 'Estado de Alarma' en territorio español, emitirá una nueva valoración
Castellón Información
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental, ha ordenado la suspensión de la caza y de la pesca continental recreativa, inicialmente hasta el próximo sábado 28 de marzo, ante la pandemia del coronavirus.
La nota informativa emitida por Medio Natural y Evaluación Ambiental, motivada por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, señala que el desplazamiento para el desarrollo de estas actividades durante el estado de alarma "no queda justificado como causa de fuerza mayor o situación de necesidad".
La suspensión se extiende a todos los concursos y competiciones de pesca, que conllevan concentraciones de personas, y a cualquier acción de caza recogida en la Ley 13/2004, de 27 de diciembre.
Incluye por tanto también a la caza por razones de control, gestión, científicas o educativas. En este sentido la nota especifica la prohibición de la actividad de control de especies cinegéticas que se desarrolla en época primaveral.
La suspensión estará vigente durante el estado de alarma y a partir de esa fecha, y en caso de prorrogarse, se efectuará una nueva valoración de las medidas adoptadas.