Entrenar sin jugar no es lo mismo y se pierde ritmo e intensidad en los jugadores que llevan dos fines de semana sin fútbol y desconocen cuando volverán
Castellón Información
El coronavirus tiene paralizado a todo el deporte y a prácticamente toda la sociedad. Europa está pendiente de la propagación de este virus que a falta de que se este domingo se actualicen los datos, en España vamos por los 24.926 contagios y los 1.326 fallecidos por esta pandemia. Datos que no paran de crecer. A los deportistas se les han marcado unas pautas para seguir en sus respectivos domicilios. A nivel provincial, la pregunta es cómo afectará estas semanas se inactividad a equipos como el Villarreal, de Primera División, o a Castellón y Villarreal B, de Segunda B.
A día de hoy ni se sabe cuándo y cómo se reanudarán las competiciones. Desde la LaLiga son más pesimistas, y al menos la RFEF ha hecho pública su intención de esperar a que se pueda jugar para reanudar las competiciones que están bajo su tutela que son la Primera, Segunda y Segunda B, mientras que en la misma línea está la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) que apuesta por que se jueguen todos los partidos para establecer el orden en las diferentes categorías.
Mala racha la del 'Submarino' amarillo
El Villarreal de Javi Calleja llegó a esta interrupción forzada por el coronavirus con tres derrotas consecutivas, en sus visitas al Atlético de Madrid, Athletic, de Bilbao, y Leganés. Eso le estancó en la octava posición en la clasificación, a ocho puntos del Atlético de Madrid que es el último que marca los puestos de competición europea para la próxima temporada. Cuando la Liga se reanude visitará al Celta, recibirá al Mallorca y acudirá a jugar a Granada. Son los partidos más cercanos para la escuadra 'grogueta'. Cuando llegan los parones suelen beneficiar más a los equipos que andan mal que a los que andan bien, pero estamos hablando de parones de una o dos semana, no de cuatro o cinco como parece ser que será este caso, siendo generosos.
El líder Castellón tropezó en su última cita
En Segunda División B, el Castellón es el líder del grupo III. Esta parada en seco llegó después de tropezar en Castalia frente al Prat (1-3). Pese a ello, los albinegros mantienen la primera plaza. Acumulaban cuatro encuentros seguidos sin perder, con tres triunfos y un empate. Antes de la interrupción de la Liga se preparaban para afrontar el partido de rivalidad contra el Villarreal B en el Mini, y después recibir al Atlético Levante y visitar al Hércules. En un calendario bastante duro. El Castellón suma seis puntos de ventaja respecto al quito clasificado que es el Lleida Esportiu.
El Villarreal B metido en una peligrosa espiral
En la misma categoría, el filial amarillo recibió un duro correctivo en su último partido jugado en el Camp d'Esports frente al Lleida Esportiu (3-0). Además, acumulaba tres partidos seguidos sin conocer una victoria, lo que le situó en la sexta plaza a dos de los puestos de 'play-off' que marca el Cornellà. El equipo de Miguel Álvarez se disponía a recibir al Castellón en el partido del morbo, pero no se pudo disputar por la paralización de la competición. Tras recibir a los albinegros, si algún día se reanuda la Liga, visitará al Valencia Mestalla y después recibirá a La Nucía, siendo los compromisos más próximos.
Con todo ello, los equipos de todas las categorías siguen con el trabajo, aunque de manera individualizada. Cada futbolista trabaja desde su casa a la espera de que esta pandemia vaya remitiendo. Nadie sabe cuándo se podrá volver a la normalidad. Mientras tanto todo esperan, equipos, jugadores y aficionados.