Los certámenes estaban previstos para finales de abril como sucede cada año, pero la emergencia sanitaria provoca que se aplacen
Juanjo Benito//Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha aplazado ha aplazado la Feria del Libro, prevista para el sábado 18 de abril, y la Feria de automoción y maquinaria agrícola Agromoció, que se tenía que celebrar el fin de semana del 25 al 26 del mismo mes.
La concejala de Desarrollo Local y Cultura, Anna Fibla, ha reconocido que “se trata de una decisión muy difícil, pero necesaria para garantizar la salud de las personas”.
Respecto a cuanto se celebrarán estas dos citas, Fibla decía que “de momento no hemos fijado ninguna y estamos a la espera de ver cómo evoluciona la situación actual para poder definir unos días concretos”.
Dos ferias a las que acuden cada año miles de personas, “no sólo de Vinaròs, sino también del resto de la comarca”, explicaba la edila, quien añadía que también que también congregan a muchos expositores del territorio para dar a conocer sus creaciones literarias, en el caso de la Feria del Libro, o sus productos agroalimentarios durante la celebración de Agromoció.
Una ferias que se esperan por el sector hostelero y comercial de la ciudad por la gran cantidad de gente que acude a ambas citas, siendo unos días muy importantes para el sector servicios.
Por otro lado, la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Vinaròs ha comunicado que se suspende el uso de la tarjeta de fidelización.
El motivo es minimizar al máximo el contacto de objetos por parte de los vendedores.
La suspensión es temporal y desde la asociación se informará a los usuarios de esta tarjeta cuando podrá volverse a usar. Una medida que se toma para garantizar la salud tanto de los vendedores como de los clientes.