Barceló ha asegurado que se han invertido 11 millones de euros en la compra de este suministro gracias a un empresario chino
Los hospitales y centros sanitarios de la Comunitat han empezado a recibir el material sanitario tan demandado por el personal desde que se registro el brote por coronavirus en la autonomía. Con ello, Sanitat busca hacer frente a una pandemia que ya se ha cobrado la vida de 94 personas. Cabe recordar que, según la conselleria hay un total de 378 trabajadores sanitarios afectados por la enfermedad proveniente de Wuhan
Rafa Mezquita/Castellón Información
Los hospitales y centros sanitarios de la Comunitat han empezado a recibir el material sanitario tan demandado por el personal desde que se registro el brote por coronavirus en la autonomía.
Con ello, Sanitat busca hacer frente a una pandemia que ya se ha cobrado la vida de 94 personas. De esta forma, esta aportación de material, proveniente de China, además de combatir el coronavirus, ayudará a que los sanitarios no se infecten. Cabe recordar que, según la conselleria hay un total de 378 trabajadores sanitarios afectados por la enfermedad proveniente de Wuhan.
De esta forma, como ha anunciado la consellera, Ana Barceló, en su rueda de prensa de seguimiento, los aviones fletados por la Generalitat ya han llegado de China y traerán 11 millones de euros en material sanitario compuesto por mascarillas, EPIs, respiradores y camas. Esta inversión "ha sido posible gracias a la colaboración de un importante empresario chino con gran arraigo en la Comunitat Valenciana”, ha indicado la consellera.
Colaboración de un empresario chino
Barceló ha asegurado también que el material permanecerá íntegramente en la Comunitat y que el Gobierno Central no ha puesto ningún impedimento a esta transacción.
Asimismo también ha desglosado cómo se dará el reparto de suministros anunciado por el Presidente Pedro Sánchez y que ha comenzado esta mañana. Los 128.400 mascarillas, 250.000 guantes, solución hidroalcohólica demás productos sanitarios se repartirán en los hospitales, centros de salud y cualquier otro tipo de espacio sociosanitario.