Los lotes confeccionados serán distribuidos por la Conselleria de Sanidad Universal entre los departamentos de salud y por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias entre las residencias de mayores
El equipamiento, financiado por Peter Lim, incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes
Castellón Información
La Generalitat ha iniciado esta madrugada, dentro de la denominada Operación Ruta de la Seda, el reparto de material sanitario de protección, procedente de China, para cubrir las necesidades en la lucha contra el coronavirus. El equipamiento que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.
El material, cargado en un avión que llegó a Zaragoza pasadas las 14 horas de este martes, se distribuyó posteriormente en camiones, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat Valenciana alrededor de las 23 horas.
Así, a lo largo de la noche del martes y madrugada de este miércoles, se ha iniciado la segunda fase de la Operación Ruta de la Seda, cuyo objetivo es el reparto del material sanitario entre las residencias de mayores y hospitales de la Comunitat.
En este sentido, la distribución de los primeros lotes, cuya confección ha sido realizada durante la madrugada por personal de la Generalitat con la colaboración de la Policía Autonómica, se ha iniciado alrededor de la una de la madrugada y ha tenido como destino las residencias de Castellón, prosiguiendo con las de Valencia y las de Alicante.
Los lotes confeccionados serán repartidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública entre los distintos departamentos de salud y por el personal de las brigadas de Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) entre los centros sociosanitarios.
Puig agradece a Peter Lim la aportación del material sanitario a la Comunitat
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana.
Ximo Puig ha destacado esta "gran muestra de solidaridad" de Lim hacia la Comunitat Valenciana facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus".
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una conversación en la mañana de este miércoles con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la que le ha trasladado que Peter Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del club deportivo.
La Subsecretaría de Presidencia de la Generalitat y el Valencia CF se coordinarán para la recepción del material sanitario y para la logística de su puesta a disposición de la red asistencial sanitaria y sociosanitaria.
El president ha destacado la "extraordinaria" respuesta que empresas y particulares están teniendo ante esta emergencia sanitaria, y ha subrayado que "la generosidad de la que ha hecho gala Lim está en sintonía con estas muestras de solidaridad".