Esta medida adoptada por el Ayuntamiento, comenzará el 1 de abril y permanecerá en vigor durante la pandemia del Covid-19
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda ha decidido eliminar la alternancia de aparcamiento mensual de todas las calles. Los ondenses que tengan sus coches en vías con estacionamiento en alternancia mensual, no deben realizar el cambio al lado contrario con el objetivo de que salgan lo mínimo indispensable a la vía pública.
Esta medida, comenzará el 1 de abril y permanecerá en vigor durante la emergencia sanitaria del Covid-19, para evitar que las personas tengan que salir obligatoriamente de sus domicilios para llevar a cabo los cambios de estacionamiento y prevenir posibles infecciones.
La concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha hecho hincapié en tomar esta medida, ya que "queremos facilitar que la gente se quede en casa y se exponga lo menos posible, por ello, desde el Ayuntamiento trabajamos siempre por y para el bienestar de nuestros vecinos".
Durante los próximos días, la Policía Local de Onda procederá a tapar las señales de alternancia de las calles, y también se comunicará la iniciativa mediante los canales oficiales del consistorio.
El Comisario Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha asegurado que "en estos momentos difíciles, los cuerpos de seguridad deben velar por la salud de los vecinos de Onda, prestando servicios que, como este, garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias, algo que será beneficioso tanto para ciudadanos como para la propia Policía".
Una vez superado el Estado de Alarma y antes de que se vuelva a restaurar en las calles de Onda el sistema de aparcamiento de alternancia mensual, se avisará a la ciudadanía de este hecho con carácter previo y antelación más que suficiente por todos los canales públicos de información.