Quince días de 'encerrona' dan para mucho, sugerencias para mostrar una sonrisa cuando todo pinta tan negro
EM/Castellón Información
Quince días de encerrona en casa dan para mucho, y más si cuando asomas la cabeza a la calle y un defensor de la ley te dice: ¿Dónde va usted? ¿a cuantos metros vive de aquí? ¿no tiene terraza donde asomarse?
Y desde luego, el ingenio se pone en marcha. Los hay que utilizan la tauromaquia y la sanidad para convencer a los más reacios, mírese la imagen para comprobarlo.
Las cosas están así y no es para menos, se está cobrando vidas. Pero con tanto días dentro de casa, también hay que añadir una nota de humor
Aunque lo más enternecedor es ese meme que seguramente Gila hubiera hecho de poder hacerlo: "¿Está el coronavirus?. !Que se ponga!
Que digo yo... ¿que por qué no te quedas tu en casa y salimos nosotros?"
Los hay que ya han pensado lo que dirán en el futuro a sus nietos:
Y la verdad es que no deja de despertar una sonrisa, ¡Ya habrá batallitas para contar a los más pequeños cuando pasen los años y los vástagos se atrevan a cuestionar lo que está soportando ahora esta sociedad de los años 20!.
Porque, la verdad, mejor pensar en positivo que darle vueltas a lo que puede venir después:
Porque las cosas no són fáciles ahora y parece que después vendrán mal dadas.
Los hay que están contentísimos con la vida de familia que les obliga a llevar el Coronavirus.
Quince días obligados de conciliación familiar, el sueño de toda la vida.
Además, entre las actividades más promovidas para pasar el tiempo y no aburrirse está la que propugnaba la Real Academia de la Lengua Española: "Limpia, fija y da esplendor"
Cuando pase esta pandemia, que muchos se tomaron a broma hace poco menos de un mes, las viviendas se encontrarán limpias y relucientes como los chorros del oro.
La cosa también tiene su gracia. Por lo pronto, la campaña 'cuerpazo 10 para el verano', no es imprescindible. Todo el mundo entenderá que no se pueden hacer milagros después de tanto día en casa y con la nevera llena.
¿Gimnasio? !si!,cuando se pueda. ¿Pasear? ¡Es sanísimo!, cuando se pueda también. ¿Vida sana? ¡Por supuesto!. ¿Quién dijo lo contrario?, hay pasillos donde se hacen maratones y se deja surco en las baldosas.
Y lo de pasear al perro, ¡Ni se cuestiona!, pero mejor hacerlo bien documentado: con certificado de residencia, certificado de empadronamiento, documento de penales, recibo del IBI, Carnet de Identidad, carnet de conducción canina, última factura del veterinario, cartilla canina del animalito con todos los controles en regla y, para mayor confianza, con certificado de propiedad, no sea que lo haya prestado el vecino del quinto. Que la policía no es tonta.
Y no vale sacar la pecera a la calle ni al pajarito para que le de el aire del parque, y la tortuga, mejor dejarla en su acuario.
Pero ante la duda, también vale estar al día y cuidarse un poco. Estar en casa no es excusa para no dar buena imagen.
Vídeo recomendado. Cómo seguir las reglas, ser pijo/a, estar a la moda y quedar bien con uno mismo.