Ignasi Clausell señala que “desde el Partido Popular de Vila-real seguiremos el tema con cautela y continuaremos pidiendo las explicaciones necesarias para que los vila-realenses sepan la verdad de lo sucedido con la gestión del dinero de las arcas municipales, de su dinero”. Como ha señalado el concejal popular “si ha sido un error se debe reconocer, devolver el dinero a la ciudad y cesar las facturaciones a las empresas de la coach de Benlloch”.
El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, se ha encontrado de nuevo con el silencio por parte de los miembros del ‘cuatripartito’ cuando éstos fueron preguntados en la sesión plenaria del lunes por las facturas de las empresas Corex e Ypsilon. Ambas empresas tienen como administradora única a la ‘coach’ de Benlloch, quien ya fue en su día su asesora durante la pasada campaña electoral, “tal como ha reconocido el alcalde, ésta ya trabajó con él durante la pasada campaña electoral”, según ha explicado el concejal del Partido Popular, Ignasi Clausell, para hacer balance del resultado del pleno. Clausell ha explicado que ambas empresas cuentan con idéntico objeto social y llevan facturados al Ayuntamiento de Vila-real más de 122.000 euros en conceptos “muy abstractos y sospechosos”, como ha señalado el edil popular, quien ha anunciado que “hay más facturas pendientes de tramitación”.
En el transcurso del pleno, Héctor Folgado, tal como señala Clausell, hizo especial hincapié en los conceptos que aparecen en las facturas de la empresa Corex, preguntando de manera individual a cada uno de los concejales que, según los datos que aparecen en las facturas, están relacionados con la contratación de la empresa Corex.
“Los ediles Alejandro Moreno, Xavi Ochando, Alberto Ibáñez, Sabina Escrig, Javier Serralvo y Emilio Obiol, siguieron sin dar explicaciones”, según ha comentado Clausell. El edil popular ha lamentado este silencio y la falta de argumentos del ‘cuatripartito’ para justificar estos gastos. “No es momento para todo esto, no es momento para el silencio ante más de 122.000 euros sin justificar”, ha señalado Clausell, quien ha añadido que “los vecinos de Vila-real merecen respuestas y transparencia ante la gestión del que es su dinero”.
Clausell recuerda que “es en el plenario donde los miembros de la corporación municipal deben dar explicaciones a los vila-realenses, las comisiones de investigación son para que lo haga la gente externa a la corporación”.
Ignasi Clausell ha destacado también el silencio que el concejal de turismo, Emilio Obiol, mantuvo cuando se le preguntó por la “curiosa”, como ha señalado Clausell, contratación de la empresa Ypsilon, “hay datos muy extraños en las facturas de ambas empresas, pero algo que llama especial atención es comprobar cómo Obiol propone contratar a la empresa Ypsilon antes de que esta se inscriba en el Registro Mercantil”. En este punto ha manifestado el edil popular, “aquí ya no solo hay casualidades sospechosas, sino también podemos ver una de las mentiras que el señor Benlloch ha dicho los vila-realenses”, según Clausell, quien argumenta que “el propio alcalde explicó que se contrataba a estas empresas por su cartera de clientes y trayectoria profesional”.
Al respecto, el Partido Popular de Vila-real se cuestiona la capacidad técnica que tienen estas empresas madrileñas para acometer las funciones para las cuales el cuatripartito, a través del dinero de las arcas municipales, contrata, “¿tan buena es esta empresa que trabaja con y para todas las concejalías?, ¿tanto sabe la ‘coach’ de Benlloch?, ¿sabe más que los técnicos municipales?¿qué está pasando aquí?”, ha señalado Clausell, quien ha dicho que estas cuestiones, a día de hoy y, desde que salió a la luz el escándalo en un medio nacional, siguen sin respuesta.
El Partido Popular denuncia que Benlloch y el resto del cuatripartito sean incapaces de dar respuesta, y recuerda que “nos debemos a los vecinos de la ciudad de Vila-real, quienes merecen una explicación convincente” y hace un llamamiento a los posibles miembros del cuatripartito que pueden estar siendo víctimas de la coach de Benlloch “esperamos que las personas que no estén implicadas en todo esto respondan con contundencia y claridad, que no tengan miedo”.