Pasos subterráneos inundados, corte de caminos, calles con un importante caudal de agua y el río Cervol totalmente lleno
Castellón Información
En Vinaròs este episodio de lluvias ha dejado en los últimos tres días 125 litros por metro cuadrado, de los cuales 95 han sido durante la jornada de este miércoles hasta las cuatro y media de la tarde cuando aún seguía lloviendo.
Pasado el mediodía de hoy ha sido el momento más intenso de precipitación, lo que ha motivado que la calle del Pilar bajara como un barranco, inundando la plaza Jovellar. También ha bajado mucha agua por la calle San Pascual, como suele suceder en casos de lluvias intensas. En varios puntos de la ciudad han saltado las tapas de las alcantarillas y se han producido en algunos puntos problemas para el tráfico por el embalsamiento de agua, como en la zona portuaria.
Los dos pasos subterráneos, el de Pío XII y María Auxiliadora, se han inundado de forma importante, como se aprecia en la imagen. Un tramo del Camí Boverals, donde confluyen con el Camí Alcanar, ha estado un momento cortado por la gran cantidad de agua que se embalso en ese punto.
Corte de caminos rurales
Desde primeras horas de la mañana se han cortado al tráfico el camino a la Ciudad Deportiva, el Camí Xivert en la zona donde se encuentra la protectora de animales El Cau, el Camí de Càlig junto a la antigua Venta Barana y el vial de servicio de la antigua N-340.
La cantidad de agua caída durante estos días en municipios del interior, como Traiguera que ha superado hoy los 95 litros por metro cuadrado y Canet lo Roig con 90, ha provocado avenidas de agua en ríos y barrancos que desembocan al mar en Vinaròs.
Una situación que ha provocado el cierre del Camí Benicarló en el barranco Aiguaoliva y la pasera situada junto al Cristal Park. También se han cortado los pasos de la Ratlla del Terme, de la autopista y la de Dos Vilas, todos en el rio Cervol.
También portaban agua los barrancos Salinas, Capsades, Triador, además del rio Senia, que delimita nuestra comunidad de Cataluña.